Buscar

SUPERDEPORTIVOS

Lamborghini prepara una versión centenario del Aventador con 770 CV

En el Salón de Ginebra 2016 Lamborghini presentará el Aventador LP770-4, una edición centenario de fabricación limitada.

José María García

18 febrero 2016 00:59

Comparte:

0 0
Lamborghini prepara una versión centenario del Aventador con 770 CV

Como todo los años por estas fechas, Lamborghini ultima los detalles de su próxima versión especial y es que el Salón del Automóvil de Ginebra 2016 está a la vuelta de la esquina, evento donde la compañía italiana nos tiene acostumbrados a sorprendernos con espectaculares ediciones especiales o limitadas. En 2015 presentaba la versión SuperVeloce del Aventador y en esta ocasión, para 2016 se dará a conocer el Lamborghini Centenario LP770-4.

Por el momento no tenemos detalles oficiales acerca del modelo pero gracias a una filtración de la oficina de patentes podemos ver con todo lujo de detalles el futuro diseño exterior y la carrocería del Lamborghini Centenario, una versión cuya fabricación se encontrará limitada y mostrará al público el máximo exponente de prestaciones de su motor V12, logrando por primera vez la barrera de los 770 CV, algo que nunca antes había logrado este compañía propiedad del Grupo Volkswagen.

Al igual que el Lamborghini Veneno, el Centenario toma la base del Aventador y parece menos radical que el primero. La sección posterior destaca por el uso de un difusor de fibra de carbono de grandes dimensiones donde su ubica las cuatro salidas de escape centrales del enorme propulsor que se aloja en posición central-trasera. En el capó delantero es posible observar aberturas que permiten canalizar el aire hacía una toma de admisión localizada por encima del techo.

Lamborghini prepara una versión centenario del Aventador con 770 CV

El motor V12 atmosférico de 6,5 Litros de cubicaje aumenta su potencia hasta unos increíbles 770 CV, 70 CV más que un Aventador convencional y 20 CV más que la versión Aventador SuperVeloce. Se mantiene el sistema de tracción integral y la transmisión automática de siete relaciones con dos selectoras de cambio. Alcanzará los 100 Km/h en 2,7 segundos mientras que su velocidad máxima será de 350 Km/h, idéntica velocidad punta a la que homologan el resto de versiones cuya base es el Lamborghini Aventador.

Homenaje a su fundador

Únicamente se construirán un total de 20 unidades con carrocería Coupé y 20 vehículos tipo Targa, con un techo de fibra de carbono desmontable. Su precio final superará los 2 Millones de Euros aunque todavía no se sabe con exactitud. Llegará al mercado con el objetivo de rendir homenaje al fundador de la compañía, Ferruccio Lamborghini, quien cumpliría 100 años en 2016.

Artículos recomendados