Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE FRANKFURT

Lamborghini presenta el Aventador S Roadster

La famosa marca de coches súper deportivos anunció que asistirá a la famosa exposicón alemana con su más reciente actualización del clásico Aventador.

Comparte:

0 0
Lamborghini presenta el Aventador S Roadster

El Salón del Automóvil de Frankfurt está a punto de iniciar, y sin lugar a dudas, todos estamos ansiosos por saber cuáles y cómo serán los coches que se mostrarán en la sala de exposiciones alemana. Todas las marcas que asistirán a dicho evento preparan lo mejor para intentar conquistar un demandante mercado automotriz que poco a poco se llena de más avances tecnológicos. La mayores novedades saldrán a relucir con los coches eléctricos que llegarán a Frankfurt provenientes de Europa y de todo el mundo; pero también habrá quienes esperan con mayor interés las últimas novedades sobre los llamados súper deportivos, aquellos que nunca pasan de moda, y que siguen siendo muy aceptados por los miles de seguidores del segmento.

En ese sentido podemos mencionar a la prestigiosa marca de coches deportivos Lamborghini, quienes estarán presentes en Alemania, mostrando sus más recientes progresos. El solo hecho de mencionar su nombre entre los asistentes ya nos transmite la idea de que llegarán con algún modelo radical, hecho para los gustos más exquisitos. En esta ocasión la marca ltaliana viene dispuesta a enamorarnos con la última versión del modelo Aventador, una que contará, no solo con tecnología de punta, sino con un interesante aumento de sus prestaciones mecánicas.

Se trata del famoso Lamborghini Aventador S Roadster, un súper deportivo que llega con varias actualizaciones y totalmente renovado. Como su mismo nombre lo indica, este modelo comparte tecnología mecánica y muchos otros elementos del clásico Lamborghini Aventador S. Pero talvez la mayor variante de interés en este nuevo deportivo tendrá que ver con su precio de venta, muy superior al de su hermano; también habrá un aumento de peso, y ya Lamborghini especificó que solo serán unos 50 kilogramos. Como todo vehículo hecho por Lamborghini, este será un coche de ensueño, muy esperado por quienes cuentan con los elementos económicos para poder disfrutarlo.

Apartado mecánico

El nuevo Lamborghini Aventador S Roadster se presentará con un poderoso motor V12, de 6.5 litros, con admisión atmosférica que será capaz de desarrollar unos impresionantes 740 caballos de potencia, y unos 690 Nm de par motor. Este propulsor recibirá el apoyo de una transmisión robotizada, y un eficiente sistema de tracción integral que desarrollará todas sus prestaciones sobre la carretera. Otro elemento que también compartirá con el Aventador S será su sistema de ruedas traseras directrices, que le proporcionarán un mejor control en las curvas, conjuntamente con la suspensión de dureza variable. Las llantas o rines delanteros serán de 20 pulgadas, y las traseras serán de 21. Otro aspecto innovador será su sistema de frenos carbono-cerámicos, los cuales proporcionarán una frenada eficaz a toda su indomable potencia.

El motor del Lamborghini Aventador S Roadster viene asociado a una caja de cambios automática ISR, de 7 velocidades, y una tracción total. Aunque al Lamborghini Aventador S Roadster será un coche descapotable, no afectará en nada sus prestaciones mecánicas ya que será capaz de alcanzar los 100 kilómetros por hora desde cero en tan solo 3 segundos. Su velocidad máxima está calculada en unos 350 kilómetros por hora.

Aspectos internos y costo

Nos encontramos con cinco configuraciones a elegir, entre las que predomina el cuero y la alcántara, y la opción de tener un habitáculo bitono o de un solo color. Dependiendo del gusto de cada quien, se podrá elegir el "programa Ad Personam" que consiste en un paquete que incluye fibra de carbono para customizar el coche a su medida.

Entre los sistemas que estrenará, encontraremos el que nos permitirá cuatro modos de conducción, a saber, Strada, Sport, Corsa y uno nuevo llamado EGO, el cual nos permitirá sentir las prestaciones del coche a modo totalmente deportivo. También nos encontraremos un cuadro de mando digital en una pantalla TFT que podrá configurarse a gusto de cada quien; desde luego, no podrá faltar sus sistema de infoentretenimiento, acompañado de la infaltable aplicación Apple CarPlay para conectar nuestro Smartphone. El costo del Lamborghini Aventador S Roadster será de 313.666 euros y llegará a Europa en febrero de 2018.

Artículos recomendados