Buscar

DEPORTIVOS

Lamborghini presentó el Huracan STO

La firma de coches italiana presentó el nuevo modelo,más potente y adaptado a las pistas.

Comparte:

0 0
Lamborghini presentó el Huracan STO

Lamborghini ha presentado oficialmente el Huracan STO y, a juzgar por su destreza aerodinámica y sus cifras de rendimiento, se perfila como uno de los superdeportivos más competentes en pista del mundo. Es por ello que la firma italiana está de fiesta, ya que se trata de un superdeportivo muy potente, talvez uno de los mejores del inicio de esta época.

La renovada mecánica

Comenzamos con el motor, una poderosa unidad V10 de aspiración natural de 5.2 litros, y que es capaz de generar unos impresionantes 631 caballos de poder. Sin embargo, todo este poder es dirigido hacia las ruedas traseras para un mejor control y una mayor estabilidad del coche.

Lamborghini presentó el Huracan STO

Otros detalles significativos de este auto incluyen los 565 Nm de torque que posee, que en realidad es menos de lo que obtiene en el Huracan Evo. En lo que respecta a la relación peso / potencia es de 2,09 kg / HP. Este nuevo Lamborghini Huracán ahora es 43 kg o lo que es igual a unas 95 libras más liviano que la variante Performante, que ya es liviana. Todo esto se traduce en que este vehículo puede alcanzar los cien kilómetros desde cero en unos 3 segundos planos, y los 200 kilómetros por hora en 9 segundos planos, alcanzando una velocidad máxima de 192 mph o unos 310 kilómetros por hora.

Algo sobre su estética

Al buscar inspiración en sus modelos Squadra Corse, el fabricante de automóviles logró maximizar el rendimiento aerodinámico en el Huracan STO, desde el paragolpes; tomemos, por ejemplo, el capó, que en realidad es un solo componente capó, guardabarros y parachoques, inspirado en el Sesto Elemento. También hay un nuevo divisor delantero que dirige el flujo de aire a la parte inferior de la carrocería de nuevo diseño y al difusor trasero.

El nuevo guardabarros trasero se deriva del Super Trofeo EVO y sirve básicamente como entrada de aire del motor, lo que permite una disminución del 30% en las pérdidas de presión estática. Mientras tanto, el capó del motor trasero cuenta con una toma de aire integrada y deflectores de aire dedicados. Luego está la aleta de tiburón, el alerón trasero ajustable, los nuevos conductos de enfriamiento de los frenos delanteros y los frenos Brembo CCM-R, además de la construcción general, que es 75% de fibra de carbono.

Lamborghini presentó el Huracan STO

Por lo tanto, se dice que el Huracan STO logra el nivel más alto de carga aerodinámica en su clase con el mejor equilibrio aerodinámico para un automóvil con tracción trasera. En comparación con el Huracan Performante, esta nueva variante tiene un 37% más de eficiencia de flujo de aire y un 53% más de carga aerodinámica. Además, todo el conjunto pesa solo 1.339 kilogramos.

También es digno de mención que este coche obtiene un mayor recorrido de las ruedas, una suspensión más rígida, una sensación más directa de pedal a acelerador, cambios de marcha más rápidos, dirección más precisa y una nitidez del sonido del motor mejorada a altas revoluciones.

Modos de conducción

Lamborghini también agregó tres nuevos modos de conducción para el sistema ANIMA en STO, Trofeo y Pioggia. El modo STO es para conducir en la carretera, mientras que Trofeo se enfoca en brindarle todo el rendimiento que necesita para tiempos de vuelta rápidos. En el caso de la frase Pioggia significa "lluvia", por lo que obtienes optimizaciones para el sistema de control de tracción, vectorización de par y ABS para un mejor control con el asfalto mojado.

Lamborghini presentó el Huracan STO

Dentro del coche

En cuanto al interior, se puede apreciar un uso extensivo de fibra de carbono en toda la cabina, incluidos los asientos deportivos, tapicería Alcantara con Carbonskin de Lamborghini, alfombrillas de fibra de carbono y paneles de puertas, además de cinturones de seguridad de cuatro puntos. Hay pantallas con nuevos gráficos y un sistema de telemetría completamente conectado que le permite monitorear y registrar su desempeño en la pista.

Se podrá personalizar

A través del programa Ad Personam de Lamborghini, los futuros propietarios de Huracan STO podrán personalizar su automóvil utilizando combinaciones ilimitadas de pintura y molduras, así como vinilos de estilo de carrera; las libreas de Blu Laufey y Arancio California son solo dos ejemplos.

Lamborghini presentó el Huracan STO

Los clientes podrán recibir su Lamborghini Huracan STO la próxima primavera, con precios a partir de los 327.838 dólares en los Estados Unidos.

Artículos recomendados