Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA

Lamborghini presentó en Ginebra su Huracan Performante

La marca italiana de coches deportivos presentó el tan esperado Huracán Performante.

Michelle Freitez

15 marzo 2017 20:41

Comparte:

0 0
Lamborghini presentó en Ginebra su Huracan Performante

El Salón del Automóvil de Ginebra 2017 llevó a cabo la presentación del nuevo modelo de la marca italiana de lujo "Lamborghini". Su nuevo gran prototipo, llamado "Lamborghini Huracán Performante" es un modelo que está impactando desde que llegó al terreno de competencia entre otros deportivos, deslumbrando con su nuevo aspecto de carreras con más personalidad que ninguno. Buscando mayor comodidad de conducción, así como también mejorar en el aspecto de la carrocería del automóvil, pero sin dejar atrás su carácter aéreo dinámico; Lamborghini ha jugado todas sus cartas para desatar el éxito y la euforia que brinda esta belleza con motor.

El modelo del Lamborghini Huracán, se impone entre los espectadores como el nuevo sustituto del Gallardo, si bien, éste comparte una extensa cantidad de componentes que lo asemejan al Audi R8, y lo categorizan abiertamente como un automóvil deportivo, con una personalidad agresiva y cautivadora.

Lamborghini presentó en Ginebra su Huracan Performante

Extras aerodinámicos

El nuevo modelo de la marca ha resaltado entre tantos detalles por el aspecto aereodinámico que posee. Tiene el complemento ALA (Aerodinamica Lamborghini Attiva) que además de ser sólo un agregado, formó parte de un trabajo extenso en el cual se incorporó toda una serie de mejoras basándose en la parte frontal donde encontraremos alerones móviles o mejor conocido como "Flaps"; estos tienen una utilidad precisa en la funcionalidad de un vehículo tan potente como lo es el Huracán Performante, ya que ayudan a mantener el control del vehículo en cuanto a la rapidez se refiere, teniendo más dominio sobre su cuerpo en las curvas al distribuir de manera inteligente el aire que pasa por el efecto de la rapidez a sus costados o disminuyendo el llamado "drag" en las vías rectas. También en la parte trasera de éste "súper automóvil" se hace presente otro flap donde se desarrolló un gran sistema para hacer así que cambie su comportamiento en base al flujo de aire por el interior del ala.

Lamborghini presentó en Ginebra su Huracan Performante

Entre las mejoras reconocibles o más destacadas del auto podemos encontrar su peso, ya que se hicieron modificaciones en el mismo para así poder hacer un balance entre la facilidad del manejo y la aceleración; esto se lo debemos al aluminio y a la fibra de carbono que la podemos encontrar en los asientos, diseñados para brindar una comodidad más plena a la hora de conducir y se sujetan de una forma más fuerte y segura. El automóvil alcanzo el peso de 1.382 KG lo que hace un cambio radical tanto en su modelo como en la forma que se manifestaría su velocidad. En su aspecto externo, resalta en su variable Performante las salidas de escape, sus neumáticos, su paragolpes, que portan medidas de 20 pulgadas y tienen un diseño completamente exclusivo.

Lamborghini presentó en Ginebra su Huracan Performante

Motorización

En la parte interna de este fabuloso auto podemos encontrar el gran motor V10 de 5,2 litros, ya conocido, con una serie de modificaciones y un enorme esfuerzo, que hizo que los creadores de este automóvil trabajaran por un desarrollo de 640 caballo de poder. Su velocidad y mecanismo tan audaz, se debe al mencionado cambio en su tubo de escape y a sus nuevas válvulas de titanio.

Con este motor, el Huracán Performance es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, partiendo desde 0 a 200 km/h en 8.9 segundos. La velocidad máxima de este torpedo italiano está cifrada en 325 km/h, ostentando además un nuevo récord de vuelta rápida en el mítico circuito de Nurburgring Nordschleife.

De acuerdo con Lamborghini, este Huracán Performante rinde homenaje al 30 aniversario del Diablo mediante la atribución del color bronce que destacan en la gama de tonos que se manifiestan en la carrocería. El superdeportivo italiano, tendrá en su diseño interno instalada una nueva pantalla totalmente configurable en función del modo de conducción seleccionado -Strada, Sport o Corsa-. De igual forma, el interior de éste tan esperado automóvil también trae consigo la presencia de nuevos respiraderos, paletas de cambio, tiradores de las puertas y alcántara. El auto saldrá a la venta en verano con un precio que comienza a partir de 195.040 euros.

Artículos recomendados