Buscar

50º ANIVERSARIO

Lamborghini restaura el primer Miura SV para celebrar los 50 años del Miura

Lamborghini presenta el primer Miura SV fabricado en conmemoración del medio siglo de vida del modelo.

Sergio J. Cabrera

11 marzo 2016 23:55

Comparte:

0 0
Lamborghini restaura el primer Miura SV para celebrar los 50 años del Miura

Este año 2016 marca varios aniversarios para Lamborghini, si por un lado se desvelaba el espectacular Centenario en Ginebra 2016 para festejar los 100 años del nacimiento del fundador de la marca, Ferruccio Lamborghini, ahora la firma de Sant´Agata Bolognese desvela una presentación muy especial. Se trata del primer ejemplar del Lamborghini Miura SV producido por la marca. Ejemplar de pre producción que sirvió para presentar el modelo en el Salón de Ginebra 1971 y que ahora ha sido restaurado por la fábrica italiana en conmemoración de los 50 años del lanzamiento del Miura, en 1966.

Este ejemplar fue presentado en Ginebra precisamente el año que la marca desvelaba el Countach, de hecho, en el stand de Lamborghini solo figuraba el primer prototipo del modelo, el LP500, que a la postre se convertía en el primer Countach desaparecido. Ya que a pesar de que este contaba con la configuración original, que no llegó al modelo de producción, la firma lo empleaba para los crash tests, perdiéndose para siempre el ejemplar, que más que probablemente hubiese sido el más valioso de todos los Countach.

Lamborghini restaura el primer Miura SV para celebrar los 50 años del Miura

Por tanto, el Miura SV que la marca llevaba a Ginebra estaba dispuesto en el stand de Bertone. Este ejemplar, con número de bastidor #4846 fue el primer Miura Super Veloce entregado a un cliente y que ahora la firma ha restaurado a su estado original de 1971 a través de su división Lamborghini PoloStorico, para celebrar el nacimiento del modelo diseñado por el joven Marcello Gandini.

Amelia Island

El ejemplar #4846 ha sido restaurado empleando imágenes de archivo respetando la originalidad al máximo. Empleando materiales y elementos originales exclusivamente, tanto en el exterior como en el interior, donde vuelve a lucir una tapicería de piel como la que estrenaba en 1971. De hecho ahora incluso vuelve a lucir el color Verde Metalizzatto con el que salía de la fábrica italiana a principios de la década de los setenta. El ejemplar será presentado en vivo en el Concours d´Elegance de Amelia Island, que tendrá lugar este fin de semana, del 11 al 13 de marzo, en el Hotel Ritz Carlton de Amelia Island.

Artículos recomendados