Buscar

DEPORTIVOS

Lamborghini SC20

La firma de coches italiana presentó el nuevo modelo, único a petición de un cliente especial.

Comparte:

0 0
Lamborghini SC20

Conoce el último proyecto Squadra Corsa de Lamborghini; el único SC20. Este roadster diseñado y construido a medida fue creado en Lamborghini Centro Stile, según las especificaciones exactas de un cliente anónimo, que participó en el proyecto desde el principio. En vista de que solo existe uno en el mundo se le puede considerar una edición especial y limitada.

Dos años después del modelo SC18 Alston, el SC20 fue un desafío nuevo e intrigante. Las principales fuentes de inspiración fueron el Diablo VT Roadster, el Aventador J, el Veneno Roadster y el Concept S, y el resultado es una combinación realmente espectacular de creatividad y actitud de carrera, la cual inclusive se puede llevar a las carreteras, tal como lo expresó el jefe de diseño de Lamborghini Centro Stile, Mitja Borket.

Lamborghini SC20

La mecánica del auto

A pesar de que fue diseñado como un auto de pista descapotable, el nuevo Lamborghini SC20 también está aprobado para uso en carretera. Mecánicamente hablando está propulsado por un motor V12 de 6.5 litros de aspiración natural, que produce unos impresionantes 760 caballos de poder apoyado por unos 720 Nm de par motor a 6.750 rpm. En cuanto al tren motriz V12, los 760 caballos de fuerza y 531 lb-ft de torque mencionados anteriormente se canalizan a través de las cuatro ruedas, utilizando una caja de cambios con barra de cambio independiente ISR de siete velocidades optimizada y una caja de cambios central diferencial electrónico.

Visto desde afuera

En cuanto a su estética, el cuerpo de fibra de carbono del SC20 se pulió a mano para brindar un flujo de aire óptimo, lo que resulta en una conducción cómoda al aire libre incluso a altas velocidades, sin mencionar un excelente rendimiento aerodinámico. Encontramos, por ejemplo, su pronunciado divisor frontal el cual presenta dos aletas, las tomas de aire en el capó están inspiradas en las del Huracan GT3 EVO, mientras que los laterales esculpidos de la carrocería se asemejan a los adoptados en el Essenza SCV12. Mientras tanto, la parte trasera viene con un ala grande de fibra de carbono que se puede colocar en tres posiciones diferentes, a saber, carga baja, media y alta. También encontramos que presenta una base Bianco Fu o blanco, con una librea Blu Cepheus o azul en contraste.

Lamborghini SC20

El frontal de este coche es realmente espectacular, con un capó en caída que cuenta con una salida de aire en la parte alta central en color negro, unas especies de branquias en cada lado en la zona media, unas ópticas dentro de una capa de cristal que se conforman por luces diurnas y potentes faros nocturnos, el eslogan del fabricante justo en el centro, y tres entradas de aire en la zona más baja, dos a los lados y una en el centro, haciendo gala un difusor.

A los lados se muestran unas poderosas llantas o rines de aleación de color negro, con unos impresionantes discos y pinzas de freno de color negro en las cuatro ruedas. La parte baja de las puertas presentan unas piezas hechas en fibra de carbono que contribuyen a su estética y aerodinámica. Detrás de la rueda delantera están los colores de la bandera italiana. Detrás de las puertas hay entradas de aire que contribuyen a una mejor ventilación del motor. Las cerraduras de las puertas, al igual que las carcasas de los espejos son del mismo color de la carrocería. Las puertas se abren tipo "alas de gaviota".

Lamborghini SC20

En la parte trasera del auto se aprecia el enorme spoiler que mejora las sensaciones del conductor, al igual que unas branquias que contribuyen al escape del calor del motor. Resalta de manera perfecta el tono del color azul. Las luces de freno o stop vienen en LED. En el centro se muestran las dos salidas de escape. La parte baja tiene consigo el difusor.

Un interior exclusivo

En el interior se puede encontrar una configuración de color similar, alternando con superficies Nero Cosmus o negro y Bianco Leda o blanco. Los aspectos más destacados del interior incluyen la cubierta del tablero de instrumentos de fibra de carbono, la pared trasera, los paneles de las puertas, la consola central y el revestimiento del volante, además del monocasco en sí. Lamborghini también utilizó fibra de carbono para las carcasas de los asientos, que están tapizados en Alcantara y cuero.

Lamborghini SC20

El SC20 es un ejercicio técnico y de estilo más que asocia la experiencia de Squadra Corse con el diseño de Lamborghini, y que se interpreta a la perfección por el Centro Stile en base a los deseos del cliente.

Artículos recomendados