Buscar

futuro electrico

Lamborghini ya tiene listo su superdeportivo eléctrico

La marca italiana de lujo se está adaptando a los nuevos tiempos de electrificación del mercado con sus modelos.

Alejandro Delgado

17 noviembre 2022 23:59

Comparte:

0 0
Lamborghini ya tiene listo su superdeportivo eléctrico

En un momento como el actual, es necesario dar un paso al frente firme y confiar en todo aquello que se está logrando. Son muchas las firmas que se han mostrado más reticentes a la hora de convertir su gama de modelos en eléctricos, pero es que se han dado cuenta que es el claro futuro para lograr esa ansiada neutralidad en emisiones. La ultima en sumarse a esta fiebre es Lamborghini, que ya ha anunciado los primeros detalles de su ansiado superdeportivo eléctrico y para ello no habrá que esperar demasiado para sorprender a un mercado que necesitaba emociones fuertes.

El CEO de la firma, Stephan Winkelmann, ha indicado que el primer modelo llegará para finales de 2030, en especial en 2028, cuando lanzarán un renovado crossover que tendrá una configuración 2+2 asientos, y tendrá un aspecto realmente sorprendente y radical. Con esta acción, la familia aumentará y se unirá al Urus, Huracán y Aventor. Con esta acción desde Lamborghini tienen claro que es lo que quieren lograr en un momento de muchas dudas y ahora afirman que están en un momento de transición en el que esperan consolidarse en un mercado cambiante.

No contentos con este lanzamiento, desde el grupo han admitido que presentarán la nueva generación del Lamborghini Uuus, que tendrá con una motorización exclusivamente eléctrica. En el caso de los otros dos modelos, tendrán la opción de ser híbridos enchufables, algo que permitirá alargar la vida de los depósitos hasta 2035.

Una marca única

Lamborghini se encuentra entre esas marcas que tienen en mente que no van a tener que cumplirse con ese tipo de modelos o marcas que deben cumplir con la normativa de 2030 respecto a las emisiones y es que han recordado que su producción es inferior a los 10000 modelos al año. En la firma italiana de lujo tienen en mente una clara hoja de ruta en la que marcarán los procesos de electrificación que seguirán para lograr esa disminución de emisiones de CO2, suponiendo una gran apuesta de hibridación que estará presente en los próximos meses para ser lanzado al mercado por completo.

Artículos recomendados