Buscar

COCHES

Lamborghini Urus, el SUV más rápido ya está aquí

El primer utilitario italiano más rápido y poderoso ya es oficial y con su ADN la marca espera doblar sus ventas en el mundo.

Christian Tixce

05 diciembre 2017 18:42

Comparte:

0 0
Lamborghini Urus, el SUV más rápido ya está aquí

Sin duda alguna que este es el SUV más esperado de la historia de Lamborghini. Este fabricante italiano de coches deportivos dio a conocer hace tiempo atrás el futuro modelo del Urus pero como concept, pero en estos últimos meses la firma nos ha dado algunos adelantos afinando un poco más los detalles finales del todoterreno anunciado. Hace un poco más de 25 años que Lamborghini creó el LM002; un todoterreno muy parecido a un vehículo militar. No obstante, los tiempos han cambiado, aquellos modelos de antaño han sido reemplazados por otros que ahora añaden lujo y potencia, combinando así características deportivas. Aquí es donde encaja muy bien el nuevo Lamborghini Urus recientemente presentado como modelo para producción.

Diseño exterior

El Urus 2018 presenta una carrocería de 5 puertas, sus medidas abarcan los 5,11 metros de longitud por 1,64 metros de altura y 2,02 metros de anchura. Su batalla se extiende por los 3,03 metros, por lo que comparte medidas similares con sus más cercanos competidores como el Porsche Cayenne, Maserati Levante o el BMW X6. En sus características estéticas podemos resaltar que mantiene un diseño agresivo, su frontal presenta grandes tomas de aire junto con unas ópticas muy bien perfiladas que se extienden hasta los pasos de rueda y que son en LED. Hacia sus lados podemos apreciar una línea ascendente junto con unos pasos de rueda que le otorgan al SUV un aspecto más dinámico y agresivo. También resaltan sus llantas que son personalizables y se pueden escoger desde las 21 y hasta las 23 pulgadas. Finalmente en su parte posterior el Urus incorpora pilotos alargados que se funden con el portón trasero y un difusor que aloja cuatro salidas de escape.

Detalles internos

En su habitáculo, el Urus 2018 combina el estilo deportivo con detalles de lujo; allí podemos admirar formas hexagonales que se extienden por su salpicadero y tapicería. El mismo tiene una capacidad para 4 plazas; presenta un volante multifuncional seguido por una instrumentación completamente digital, una doble pantalla táctil en el centro del salpicadero por donde se controla su sistema de infoentretenimiento y conectividad del coche. Los materiales de alta calidad se encuentran presentes en el habitáculo del Urus, por ejemplo, sus asientos han sido tapizados en piel y Alcántara, los mismos pueden ser ajustados de manera eléctrica y presentan un ajuste de hasta 18 posiciones. Su maletero presenta una capacidad de 616 litros pero abatiendo sus asientos traseros conseguimos exprimir unos 1596 litros. Su portón trasero viene con una apertura y cierre eléctrico, pero opcionalmente se puede pedir con la variante de manos libres que al pasar el pie por debajo del paragolpes, este se abrirá o cerrará.

Motorización

El Lamborghini Urus 2018 incorpora debajo del capó un propulsor V8 biturbo 4.0 que ofrece unos poderosos 650 CV y 850 Nm de par. Este motor se acopla a una transmisión automática de 8 velocidades que le permite una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 3,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 305 km/h; lo que le convierte en el SUV más rápido del mundo hasta los momentos. Para lograr detener a este poderoso Rey de los utilitarios la firma lo ha equipado con frenos carbonocerámicos de 17 pulgadas con pinzas de 10 pistones. También posee suspensión neumática adaptativa y sistema de estabilización activa en los ejes que le otorgan al Urus siete modos de conducción: Strada, Sport, Corsa, Neve, Terra, Sabbia y Ego. Los tres primeros modos se orientan hacia la conducción deportiva mientras que los últimos cuatro permiten un modo offroad.

Lamborghini espera aumentar sus ventas con este nuevo todocamino y su comercialización se tiene prevista para los primeros meses del 2018. Su precio de lanzamiento arrancará desde los 171.500 euros y se espera para el 2019 una variante híbrida enchufable.

Artículos recomendados