Buscar

Coches

Nuevo Lamborghini Urus Performante, llega la perfección de los super SUV

La firma italiana sigue adaptándose a los nuevos tiempos y ahora lanza su nuevo modelo.

Alejandro Delgado

23 agosto 2022 10:12

Comparte:

0 0
Nuevo Lamborghini Urus Performante, llega la perfección de los super SUV

Hay modelos que están destinados a hacer historia gracias a sus grandes prestaciones y a unas calidades que permiten que estén siendo la referencia del sector. En Lamborghini han diseñado modelos que cuentan con las mejores características del mercado y han incorporado la última tecnología del sector. Ahora, han dado un paso al frente y han presentado el nuevo Lamborghini Urus Performante, un nuevo punto de referencia para las prestaciones de los Super SUV divertidos de conducir.

El Lamborghini Urus Performante nos sorprende con una línea deportiva y exigente, dotándolo de las prestaciones de un super SUV y completándose con un diseño sofisticado y versátil. El Urus Performante se impone a primera vista con un nuevo nivel de estilo poderoso, que reivindica la ingeniería superdeportiva que lleva dentro.

Con un dinamismo sorprendente, cuenta con un diseño puro, afilado y prominente, resaltando la naturaleza de un coche que está destinado a hacer historia. Eso si, su elegancia sigue intacta, gracias a una producción donde predominan los componentes de carbono, ayudando a que se tenga un toque aerodinámico completo.

El paragolpes delantero y el splitter en fibra de carbono lucen nuevas y enérgicas líneas: las nuevas entradas de aire delanteras de color negro proporcionan mayor refrigeración al motor y la máxima expresión de la herencia superdeportiva del SUV. Unas nuevas "air curtain" canalizan el flujo de aire sobre las ruedas delanteras, con un diseño aerodinámico que disminuye la resistencia, la nueva salida de aire del capó contribuye a la eficiencia aerodinámica general y ayuda a la refrigeración del motor. El alerón trasero, de nuevo diseño, aumenta la carga aerodinámica trasera del Urus Performante en un 38%.

El nuevo Lamborghini Urus Performante viene equipado con un motor de 666CV, y un peso inferior de lo establecido inicialmente. Con una aceleración de 0 a 100km/h en tan solo 3,3 segundos, desarrolla 850 Nm de par motor entre 2.300 y 4.500 rpm, y unas capacidades longitudinales de referencia, incluida una velocidad máxima de 306 km/h; acompañadas de una gran respuesta, manejabilidad y estabilidad. Está previsto que su llegada a los primeros clientes sea para finales de 2022.

Artículos recomendados