Buscar

PROTOTIPO

Lamborghini vende el precioso Gallardo Concept S

A subasta el no-nato Concept S, el prototipo del Gallardo spider que no vió la luz.

Sergio J. Cabrera

13 julio 2015 19:52

Comparte:

0 0
Lamborghini vende el precioso Gallardo Concept S

Lamborghini vende el precioso Gallardo Concept S

Presentado en el Salón de Ginebra de 2005, el Lamborghini Concept S fue creado para mostrar lo que debiera ser la versión descapotable del recién llegado por aquel entonces Lamborghini Gallardo coupé.

Aunque en un principio la firma de Sant´Agata Bolognese pretendía producir una corta serie limitada del modelo, con una tirada de 100 unidades, finalmente los altísimos costos impidieron su fabricación, por lo que tan solo fueron construidos dos ejemplares, un prototipo totalmente funcional y otro modelo estático sin motor.

Lamborghini vende el precioso Gallardo Concept S

Ejemplar funcional

Este último permanece en el museo de la marca mientras que el primero, equipado con el V10 empleado por el Gallardo ha sido recientemente puesto a la venta por la firma italiana en una subasta de RM Sotheby's organizada para el 18 de noviembre, donde se espera que alcance un valor entre los 2,1 y los 2,6 millones de dólares.

Diseñado por Luc Donckerwolke, el Concept S separaba el habitáculo biplaza del Gallardo en dos cockpits independientes, rematados por los bajos parabrisas individuales de color oscuro, lo que le confiere una particular estética, que recuerda a de los deportivos de competición de la época de entre guerras.

Fuente: RM Sotheby´s

Artículos recomendados