Buscar

ONE-OFF

Lamborghini y Zagato presentan el espectacular 5-95

Fantástica colaboración entre Lamborghini y Carrozeria Zagato da vida al one-off 5-95.

Lamborghini y Zagato presentan el espectacular 5-95

Lamborghini y Zagato presentan el espectacular 5-95

La última creación del carrocero italiano Zagato se centra sobre base Lamborghini para crear el Lamborghini 5-95 by Zagato, que ha sido visto por vez primera este fin de semana en la edición 2014 del Concorso d' Eleganza Villa d'Este, el célebre certamen anual que se celebra en el lago de Como, Italia.

El Lamborghini 5-95 es una versión one-off en la que han colaborado Lamborghini y Zagato, a raiz de la petición de un cliente muy especial de la marca italiana, Albert Spiess, uno de los mayores coleccionistas de la marca de tofo el mundo.

Base Gallardo

Empleando un Gallardo LP570-4, el carrocero italiano ha creado una carrocería absolutamente orgánica, la antítesis del traje que ha caracterizado al Gallardo original, que disponía de una estética basada en líneas muy marcadas y ángulos abruptos.

Lamborghini y Zagato presentan el espectacular 5-95

El propio cliente define la obra como el equilibrio entre la mejor tecnología y un diseño sensual basado en la naturaleza, algo para lo cual, según el propio Spiess, nadie como Zagato para recrear una línea atemporal con un impacto visual contundente.

El 5-95 recuerda a otro concept salido de los mismos pinceles de Zagato, el Spyker C12 desvelado en el Salón de Ginebra de 2007, sobre todo en el perfil y el empleo de las curvas para generar los distintos volúmenes del modelo.

Artículos recomendados