Buscar

Coches

Lamborghini logra un nuevo récord con el Lamborghini Urus

La firma de lujo italiana Lamborghini ha dado un paso más y sigue sumando cifras de récords.

Alejandro Delgado

08 junio 2022 00:20

Comparte:

0 0
Lamborghini logra un nuevo récord con el Lamborghini Urus

Es una de las marcas mejor valoradas en el sector de la automoción y cuenta con una amplia trayectoria que ha hecho historia. No hay duda de que Lamborghini es el espíritu y pasión italiana por la velocidad y las cuatro ruedas. Ahora, desde el lanzamiento de su llegada en los últimos meses al mercado, se ha convertido en la gran referencia. No hablamos de otro modelo que el Lamborghini Urus, un súper SUV, que ha hecho que sea el más vendido en los últimos meses.

Fue presentado y lanzado en el 2018 y para ser un coche de alta gamas se han llegado a producir más de 20.000 modelos, los cuales se pueden reservar por encargo. Este es el caso del número 20.000, que saldrá en color Viola Mithras con pinzas de freno en negro y techo panorámico, sale hoy de la línea de producción con destino a Azerbaiyán, donde se encontrará con su nuevo propietario.

Desde su inicio se logró superar el 70% de los pedidos de clientes nuevos siendo uno de los grandes éxitos de la firma italiana. Con seis modos de conducción, ha hecho que el Super SUV establezca el récord de velocidad en la conducción sobre hielo en el lago Baikal de Rusia y escale la carretera transitable más alta del mundo. Color Viola Mithras con pinzas de freno en negro y techo panorámico, sale hoy de la línea de producción con destino a Azerbaiyán, donde se encontrará con su nuevo propietario.

Los secretos del Lamborghini Urus

Fabricado en Sant'Agata Bolognese, se ha duplicado la fábrica y se ha apostado por dotarla de un enfoque innovador en las tecnologías de la producción. En 2019 se inauguró el taller de pintura del Urus y en 2020 la cadena de suministro del Urus se hizo más sostenible al sustituir el transporte de las carrocerías del Urus en camión por el tren.

El lamborghini Urus cuenta con un motor v8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 650cv y que cuenta con un par motor de 850Nm. Con 162,7 CV/litro, cuenta con una de las potencias específicas más altas de su clase, así como con la mejor relación peso/potencia de 3,38 kg/CV. Combinando la tracción y la dirección a las cuatro ruedas, el Urus alcanza una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos (de 0 a 200 km/h en 12,8 segundos) y una velocidad máxima de 305 km/h.

Artículos recomendados