Buscar

COCHES

Lancia Delta by Automobili Amos

Automobili Amos presentó un vehículo hecho de forma artesanal y en edición especial que será vendido dentro de poco solo a unos pocos clientes.

María Cantizano

22 septiembre 2018 23:01

Comparte:

0 0
Lancia Delta by Automobili Amos

Uno de los grandes protagonistas de las competencias de rally a nivel mundial de la década de los años 80 y 90, en este caso, el Lancia Delta Integrale está de vuelta, pero en una versión mucho más moderna gracias a Automobili Amos.

El reconocido empresario italiano y habitual piloto de raids, Eugenio Amos, quien se ha declarado haber estado enamorado de este modelo desde que era un niño de apenas 7 años de edad, al perecer logró materializar uno de sus sueños, en este caso, poder convertirse en el propietario de una réplica del Lancia Delta Integrale que pudiese utilizar a su gusto; vale la pena destacar el hecho de que Amos ya contaba con un ejemplar en su colección personal de coches, sin embargo, esta unidad contará con la particularidad de que ha sido actualizado totalmente utilizando cerca de 1000 piezas nuevas.

El exterior

Para llevar a cabo este proyecto, el cual debemos enfatizar que no tiene alguna relación con Lancia, empresa que fabricó originalmente este coche, ya que es una iniciativa propia del empresario, se utilizó como base un Lancia Integrale original, el cual fue desarmado en su totalidad, y para volver a ensamblarlo gran parte de las piezas que conforman su carrocería han sido fabricadas en fibra de carbono, esto con la finalidad de reducir considerablemente su peso, el techo, el capo, el portón del maletero, y los parachoques tanto delantero como trasero han sido fabricados utilizando este material, esto deja como resultado un peso total de tan solo 1250 kilogramos.

Interior del coche

En cuanto al interior del coche podemos apreciar como se ha querido mantener lo más posible aquel original estilo de los años 80, pero se ha actualizado considerablemente con la utilización de materiales actuales tales como los embellecedores fabricados en fibra de carbono presentes, tanto en el salpicadero como en la consola central, además de los asientos delanteros de Recaro tapizados en Alcántara; los paneles laterales de las puertas también han sido reconstruidos completamente a mano al igual que los asientos traseros, un nuevo volante multifunción y pedales de aluminio pulido le agregar ese perfecta combinación entre el estilo de aquellos años con los novedosos materiales modernos.

Sistema de propulsión

Lo mismo sucede con el sistema de propulsion del coche, ya que se ha mantenido el motor original, un 2.0 litros turbo, pero se ha sometido a una mejora la cual eleva su potencia hasta los 330 caballos de poder. La transmisión original también ha sido actualizada manteniendo la tracción en las 4 ruedas debidamente reforzadas, dotado de un moderno sistema de suspensión el cual es controlado electrónicamente con su Smartphone, mediante una app y firmado por Bilstein, además de contar ahora con un novedoso sistema de frenos, y llantas de aluminio con neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R.

Solo 20 unidades

Uno de los aspectos importantes de este proyecto y que vale la pena aclarar es que no se trata de un coche de producción en serie, ya que se sabe que solo se fabricarán unas 20 unidades, lo que quieres decir que serán muy pocos los afortunados, así que los coleccionistas y amantes del modelo deberán de darse prisa si quieren pertenecer a esta selecta lista de propietarios de uno de los Lancia Delta Futuristas.

El costo y la personalización

Automobili Amos ha dejado saber que el precio de cada una de estas unidades ronda los 300.000 euros, que serán fabricados por pareja, y cada pareja necesitará alrededor de unos 30 meses para poder ser finalizado debido a que son fabricados de forma artesanal; de manera extraoficial se sabe que al parecer estas 20 unidades no tendrán la oportunidad de salir a la venta, ya que la producción prevista está vendida antes de haber iniciado su fabricación. Uno de los afortunados propietarios es el fundador de Singer Vehicle Design. Cada uno de estos coches recibirá un nombre específico ya que por el hecho de estar fabricados a mano podrán ser bautizados con un nombre personalizado.

El Lancia Delta Futurista fue presentado públicamente a principios de este mes en el Gran Basel Motor Show, pero por razones de tipo comercial su lanzamiento debió ser postergado hasta el 6 de Septiembre.

Artículos recomendados