Buscar

PRIMERO EL DELTA

Lancia desaparecerá progresivamente de Europa

Los planes de Fiat condenaron a Lancia. Tras el "shock" inicial, es hora de conocer como se realizará esta retirada del mercado.

Lancia desaparecerá progresivamente de Europa

Lancia desaparecerá progresivamente de Europa

Todos sabemos que, planes actuales del Grupo Fiat han condenado a "muerte" a Lancia. Poco a poco irá reduciendo su presencia en Europa, para quedarse únicamente en Italia con el Ypsilon. Fiat no ha dado detalles de como se disolverá Lancia del mercado, pero seguramente se vaya retirando su oferta de forma progresiva hasta que desaparezca.

El primer modelo en desaparecer será el Lancia Delta, o así ha asegurado Bloomberg. Al parecer, será este mismo año cuando se retire del mercado, dejando tiempo para poder liquidar el stock que puede en las distintas concesiones europeas.

Otro de los modelos que podría tener fecha de "caducidad" sería el Lancia Voyager. 2015 sería el año elegido, aunque en un principio pasaría a ofrecerse con Chrysler.

¿Qué pasará con el Thema?

Del que no sabemos nada es del Lancia Thema, aunque es de suponer que también lo recupera Chrysler para volver a ofrecerlo como 300C.

Sin embargo, se especula que Lancia podría recibir fondos suficientes para que Lancia introduzca un restyling al Ypsilon, único modelo sin fecha final de producción, ya que seguirá ofreciendose en el mercado italiano.

Pero llegados a este punto, seguro que hay una pregunta que se te ha pasado por la cabeza ¿Qué pasará con la red comercial?. A medida que Lancia vaya desapareciendo, los concesionarios irán adaptándose a los colores de Chrysler, y pasará a ofrecer la gama disponible para Europa en ese momento.

Por otro lado, las actuales factorías de Lancia también sufrirán cambios, ya que la actual línea de producción del Lancia Delta será empleada para fabricar el Fiat Bravo y Alfa Romeo Giulietta, además de la del Lancia Ypsilon acogerá parte de la producción del Fiat 500.

Artículos recomendados