Buscar

COCHES

Lancia presentó el nuevo Ypsilon 2021

La empresa fabricante de coches mostró el modelo totalmente renovado con el cual aspiran a conseguir un buen número de compradores en el mundo.

Mario Tixce

01 febrero 2021 20:52

Comparte:

0 0
Lancia presentó el nuevo Ypsilon 2021

Lancia sigue dando de qué hablar a lo largo del tiempo, muy a pesar de que muchos creían que prontamente cerraría sus puertas de manera definitiva. Y es que en definitiva la marca de coches se niega a morir, y una prueba de ello es que recientemente le han quitado las envolturas al nuevo y renovado modelo Ypsilon, un coche que llega actualizado y con ganas de convertirse en uno de los favoritos del público joven.

Para comenzar a describir este auto notaremos que viene con aspecto reconocible al instante, ya que el modelo presenta una parrilla revisada con detalles verticales y un borde cromado satinado más prominente. Entre otras cosas, este coche está flanqueado por faros delanteros actualizados con delgadas luces LED de conducción diurna. Los cambios adicionales son limitados, pero el Ypsilon adopta una entrada de aire inferior "sonriente" y una paleta de colores revisada. Este último presenta una nueva opción Elegant Blue que se factura como una reinterpretación del Lancia Blue.

Lancia presentó el nuevo Ypsilon 2021

Visto desde afuera

Si lo apreciamos desde su frontal podremos apreciar que muestra un capó plano, tipo triangulo, delgado, que se une a la perfección con los faros y la parrilla del coche. Las luces diurnas vienen tipo "L", y son acompañadas por los potentes faros para zonas oscuras. La parrilla es pequeña pero elegante a la vez, trae parales dispuestos en forma vertical y vienen en fino cromo. La parte baja del paragolpes trae a los lados las luces antiniebla, y una rejilla que no es otra cosa que una entrada de aire a nivel central que va justo al motor.

A los lados del auto notaremos unas llantas o rines de aleación que se combinan entre el cromo y el color negro, con el eslogan del fabricante justo en el centro. Las cuatro ruedas cuentan con discos y pinzas de freno. Las cerraduras del coche vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por luces LED o de cruce.

Lancia presentó el nuevo Ypsilon 2021

Cuando llegamos a la parte trasera observamos en el techo una antena de radio de color negro, un spoiler deportivo que oculta un tercer stop. La frese del auto, el nombre y el fabricante se encuentran en la zona baja del vidrio trasero. Las luces de freno o stop vienen con tecnología LED. El paragolpes trae luces auxiliares y la de retroceso del lado derecho. Este auto solo cuenta con una salida de escape.

Dentro del habitáculo

Las modestas actualizaciones continúan en la cabina, ya que los compradores encontrarán un nuevo sistema de información y entretenimiento de 7 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay. El modelo también cuenta con un filtro de aire de cabina de nuevo estándar que captura más del 99% de los alérgenos y reduce la proliferación de moho y bacterias en más del 98%.

Lancia presentó el nuevo Ypsilon 2021

La mecánica del vehículo

Debajo del capó, hay una línea de motores revisada que presenta emisiones más bajas. La compañía no confirmó sobre los cambios, pero hay una unidad de 1.2 litros que produce 68 caballos de fuerza y viene acompañada de unos 102 Nm de torque. Los clientes también pueden optar por un motor de 0.9 litros con 84 caballos y unos 145 Nm de par motor.

Lancia presentó el nuevo Ypsilon 2021

Para culminar y reforzar la parte mecánica de este coche tenemos que hay un tren motriz híbrido que cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1.0 litros, un motor eléctrico y una batería de iones de litio. Produce 69 caballos de fuerza y los acompañan unos 92 Nm de torque, lo que permite que el Ypsilon acelerar a los cien kilómetros por hora desde cero en unos 14,2 segundos. El precio comienza en 15 100 € y sube a 16 700 € para el Ypsilon Gold.

Artículos recomendados