Buscar

COCHES

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

En la historia de los coches el LandCruiser es reconocido por mantener una trayectoria impecable en rendimiento y confiabilidad.

Michael Di Stefano

17 febrero 2019 18:57

Comparte:

0 0
Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

Para el año de 1960 llega al mercado la tercera generación de Land Cruiser denominada Serie 40, un coche que conquistaría el mercado automotriz por al menos 24 años, siendo un referente de aventuras y dominio de caminos difíciles, conocido por muchos "TheForty" o el Cuarenta. Este coche básicamente utilizo todo el éxito del anterior Serie 20 para lograr un coche exitoso pero con líneas estilizadas y una serie de mejoras que lo hacían mucho más agradable al uso diario.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

El famoso Serie 40

El rediseño del nuevo Cuarenta fue sencillamente suavizar sus líneas a nivel exterior, colocando unos pasos de rueda un poco más rectos, unas nuevas luces intermitentes o indicadores reubicados sobre los guardafangos delanteros y por ultimo un rediseño del marco que daba el borde a los faros delanteros.

Lo llamativo e innovador en el nuevo Cuarenta era la posibilidad que tenía el conductor de seleccionar tipos de conducción distintos, dependiendo del terreno que se iba a recorrer, siendo las posibilidades Completa, Económica y Moderada. A pesar de seguir utilizando la caja de 3 velocidades presentes en los anteriores modelos, en este se añadió una caja reductora con la cual se convertían en 6 las velocidades y con ello se tenían 3 para un transitar normal y 3 para los terrenos más difíciles, donde el torque del coche se multiplicaba con tan solo seleccionarlas.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

Al convertirse en un coche de alta demanda, en el año 1967, en vista de las necesidades por ofrecer un todo terreno de mayor capacidad, se presentó una versión denominada FJ55, en la cual se aumentaba el tamaño y se refrescaba el diseño dándole un confort similar al de un auto de la categoría turismo. Entre las novedades de la versión de mayor tamaño se encontraba la opción de seleccionar el tipo de apertura del portón trasero, pudiendo ser ascendente o con dos puertas laterales, todo ello dependiendo del gusto de cada cliente.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

En el año de 1980, ya buscando ofrecer un vehículo todo terreno con un mayor confort se cambió la serie 55 por el nuevo Serie 60, con mucho mas tamaño y espacio, los ingenieros se enfocaron en mejorar el andar del coche y el diseño interior, utilizando materiales modernos que lo hacían más lujoso y una nueva distribución de los asientos, siendo los delanteros separados en dos. Se incorporaron materiales blandos para darle tapizado y un recubrimiento a las partes internas, suavizando así sus líneas y dándole un aspecto de coche más moderno y menos enfocado en el trabajo y la rudeza de un terreno difícil.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

La nueva generación Land Cruiser Serie 70

Luego de acumular unos increíbles 29 años, contando desde el momento de la aparición del primer Serie 20, Land Cruiser había logrado avanzar brindado al público coches de altísima calidad y resistencia, ideales para el andar común de las ciudades o para realizar trabajos pesados fuera de carretera. En el año de 1984 acercándose una época de cambios en el mundo automotriz, se presenta el nuevo modelo, la Serie 70, ya era un coche que estaba diseñado para calar en un mundo moderno y mantenerse por muchos años.

En este momento el mercado de coches se encontraba cambiando, con ello los mismos comenzaban a tener diferentes funciones y algunas personas buscaban un auto con fines totalmente recreativos. Los ingenieros totalmente conscientes de las necesidades de quienes buscaban un Land Cruiser, decidieron presentar dos versiones, dando la posibilidad de escoger entre un motor para el trabajo pesado o Heavy Duty, y otro con una configuración más sencilla ideal para las ciudades o recorridos normalmente de tipo familiares, denominado Light Duty.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

Las principales diferencias se encontraban en los materiales utilizados, por ejemplo el Heavy Duty, se fabricaba con un acero de mayor espesor y resistente, cambiando sus líneas por unas un poco más cuadradas. Las versiones sencillas o Light Duty eran suavizados totalmente con líneas más redondas y únicamente se podían adquirir con motores de 4 cilindros aunque los mismos tenían varias opciones.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

El modelo Prado de Land Cruiser

Para comienzo de los años 90 otras marcas como Mitsubishi presentaban modelos que plantarían cara a los coches de Land Cruiser como por ejemplo el Modelo igualmente japonés denominado Shogun. Con ello los ingenieros decidieron separar la línea Light Duty y se le agrego el nombre de Land Cruiser Prado, el cual a futuro seria actualizado por una nueva Serie denominada 90. El Serie 70 siguió su producción de Heavy Duty, pero el Prado fue un poco más a pelear el segmento de coches de uso diario y doble propósito donde la recreación en caminos difíciles tomaba popularidad.

Esta tendencia a viajar por largas distancias tuvo nombres que resaltaron, como lo fue la pareja Bohlen Jüni quienes recorrieron el mundo con un modelo Serie 70, viajando por 63 países con unos 280.000 kms de recorrido. Con ello muchas más historias y personas se fueron sumando a la nueva vida de Overlanding que se volvía popular en los seguidores de la marca.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (segunda parte)

La era del Confort

A mediados de los años 90, en 1996 específicamente se lanza al mercado la nueva Serie 90, con la cual se enfocaba el modelo Land Cruiser a un tipo de clientes que exigían un coche 4x4 pero con el confort y las comodidades de conducir cómodamente.

La nueva apariencia de Land Cruiser era bastante atractiva, utilizando una nueva carrocería redonda con grandes para golpes plásticos, le daban una apariencia moderna pero a su vez un aspecto fuerte de un coche que con confort podía recorrer distancias y terrenos difíciles. Las nuevas carrocerías ofrecían la posibilidad de escoger entre cinco y tres puertas dependiendo de las necesidades de cada aventurero.

Artículos recomendados