Buscar

COCHES

Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

En la historia de los coches el LandCruiser es reconocido por mantener una trayectoria impecable en rendimiento y confiabilidad.

Michael Di Stefano

20 febrero 2019 01:03

Comparte:

0 0
Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

Con la llegada de la Serie 90, Land Cruiser buscaba de mejorar y modernizar la conducción de sus coches todo terreno, con ello implementaron un sistema de dirección de tipo cremallera, con la cual se lograba dar un manejo parecido al de un coche turismo. La suspensión delantera al igual que en los coches, se configuró de manera independiente con lo cual se lograba mejorar mucho más el andar, sin en ningún momento perjudicar sus capacidades en terrenos o carreteras difíciles.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

Toyota Land Cruiser Serie 100

Luego de los familiares Serie 60 y Serie 80, llegaba al mercado una evolución en 1998 llamada Serie 100, la cual se conformaba por un nuevo todo camino enfocado en el lujo principalmente, algo que no era muy común en los anteriores modelos de la marca. Se mejoró mucho el manejo con nuevas suspensiones que brindaban comodidad y seguridad, arropadas por un interior lujoso lleno de finos acabados en madera y cuero.

La imagen que demostraba el nuevo Serie 100 era la de un coche lleno de confort pero con una apariencia seria e imponente, pudiendo así conquistar terrenos difíciles o viajar largas distancias en un vehículo cómodo y con la calidad a la que Land Cruiser tenía acostumbrados a sus clientes.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

La Serie 120 y un nuevo siglo que comienza

Luego de acumular éxitos sorprendentes con su modelo Serie 90 desde el año 1996, en los cuales estuvieron cerca de alcanzar las 800.000 ventas con él, Toyota tenía la certeza que debían renovarse justo en un momento en que los coches y las tecnologías comenzaban un nuevo siglo.

La serie 120 llega en el año 2002, específicamente en la celebración del Salón del automóvil de París mostrando un increíble adelanto tecnológico en todas sus parte. Entre las novedades se encontraba un novedoso sistema para arranque automático en pendientes difíciles, con el cual se maximizaba la tracción, al igual que en el caso de los descensos contaba con un control que permitía un transitar seguro y controlado. Este nuevo 4x4 se presentaba como uno de los más completos en su segmento.

Todo el diseño para la nueva Serie 120 se realizó en Francia, cambiando totalmente la rutina netamente japonesa de Toyota. Si bien el nuevo 4x4 mantenía sus raíces Land Cruiser, la nueva imagen era completamente moderna y muy diferente a lo acostumbrado en modelos anteriores. En el interior se notaba un gran cambio llevando un nuevo salpicadero totalmente armónico y con líneas muy suaves que lo hacían ir desde el reproductor de sonido hasta la consola central en una sola pieza muy bien diseñada.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

Land Cruiser Serie 200

La renovación del modelo Serie 100 se encontraba lista para salir al mundo en el año 2007, este excelente 4x4 era sustituido por un renovado Serie 200, el cual presentaba en todas sus dimensiones un aumento considerable. El nuevo bastidor independiente le ofrecía un manejo mucho más confortable y un aumento de su seguridad ante cualquier tipo de colisión. Otra importante novedad es el control de avance que fue incorporado con el cual podía una velocidad controlada automáticamente en terrenos difíciles, permitiendo así poder avanzar en ellos sin llegar a atascarse o con cambios de velocidad que pusieren en peligro el recorrido.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

Land Cruiser Serie 150

Con la creciente e imparable venta de modelos Land Cruiser en la mayoría de los mercados del mundo, Toyota debía impulsar su modelo Serie 120, para con ello seguir delante de sus principales rivales, es por ello que en 2009 presento su sucesor denominado Serie 150, con el cual fueron capaces de abarcar 180 mercados diferentes alrededor del mundo, dando una muestra de lo lejos que había llegado la marca.

El rediseño de la nueva Serie 150 estuvo a cargo del ED2 en Francia, dando como resultado un nuevo modelo que reduce el tamaño del anterior y enfocándolo en una imagen más familiar y parecida a la del modelo Serie 200. En la parte trasera se incorporó una puerta de apertura lateral innovando en este sentido con un cristal que se podía bajar como las ventanas laterales.

Land Cruiser, la historia de una leyenda (parte final)

Dentro del nuevo modelo encontramos un cambio en la estructura de su salpicadero, presentando nuevas líneas angulares y con una imagen fuerte. Se instaló un sistema moderno de pre colisión con el cual el conductor era advertido en caso de un posible impacto para que accionara el freno y así evitar daños mayores.

Dentro del paquete tecnológico ofrecido por Toyota se encuentra el mismo control de avance lento que se instaló previamente en la Serie 200, junto con un nuevo modo de selección de terreno, mediante el cual seleccionando entre varias opciones como Arena o Piedra se podía acoplar el auto al terreno que se estaba transitando, si era el caso de una playa o una montaña más técnica.

Con 68 años de historia dentro del mercado automotriz, y un número impresionante de ventas que alcanzan los 6,5 millones de unidades vendidas, Toyota Land Cruiser no deja de sorprender al mundo con sus modelos y el imparable crecimiento. Era difícil de creer que un coche que iniciara en una época de guerra llegara a ser hoy en día una referencia y una marca llena de tecnología, brindando la posibilidad a sus clientes de trasladarse por cualquier tipo de ruta, bien sea un camino difícil o sencillamente un paseo familiar por la ciudad, brindando una calidad excepcional y dejando atrás las características bajo las cuales fueron creados, siendo el principal objetivo la durabilidad y fiabilidad. Con el paso del tiempo se convirtió en una marca de culto que hace que sus seguidores la prefieran por sobre todas las demás.

Artículos recomendados