Buscar

COCHES

Land Rover actualiza el Discovery 2019

El todoterreno recibe un nuevo motor diésel junto con un mejoramiento en las tecnologías de ayuda para su conducción.

Christian Tixce

14 junio 2018 01:41

Comparte:

0 0
Land Rover actualiza el Discovery 2019

Cada año la firma Land Rover actualiza sus modelos, esto con el fin de proporcionarles diversos cambios y mejoras que le permitan estar a la par con las novedades tecnológicas, y por ende, tener un mejor comportamiento y prestaciones en cualquier terreno al que logre enfrentarse. El nuevo Discovery 2019 puede conseguirse desde los 63.800 euros y aunque no recibe un cambio estético, si recibe un nuevo propulsor con un caballaje más potente. El mismo estará disponible en los concesionarios muy pronto después de la segunda mitad del año.

Nuevo propulsor a diésel junto con un filtro de partículas

El Land Rover Discovery 2019 incorpora el nuevo motor biturbo SDV6 3.0L con 306 CV de potencia y 700 Nm de par máximo. Este nuevo propulsor reemplazará al ya existente 3.0L Turbodiésel que ofrecía 258 CV. Gracias a él, el Discovery 2019 tendrá una aceleración desde 0 a 100 km/h en solo 7,5 segundos y podrá remolcar hasta 3.500 kg. Entre los nuevos agregados en el motor tenemos que el mismo presenta un sistema de admisión modificado y un diseño de inyectores de ocho boquillas que de acuerdo al fabricante, le reportará un mejor rendimiento y eficiencia en el aprovechamiento del combustible.

Respecto a los motores a gasolina, la novedad incluye un equipamiento con filtro de partículas con el objetivo de ser más limpios y por consiguiente lograr bajar las emisiones. De este modo estarán a la par cuando comiencen a aplicarse las nuevas leyes de emisiones Euro 6 y la Euro 6D Temp. Ahora bien, en lo que tiene que ver con su equipamiento tecnológico y ayudas para la conducción, el nuevo Discovery 2019 incorpora el sistema de Detección de Salida Segura. Este asistente se encargará de alertar tanto al conductor como a los pasajeros de las plazas traseras por medio de una luz de advertencia en la puerta, si antes de salir de la unidad esté por aproximarse algún vehículo, motorista, ciclista o cualquier peligro que represente el salir del coche en ese momento.

Por último se encuentra anexado en el control de crucero adaptativo la función Stop & Go, el cual se mantendrá activo si el coche se detiene en un atasco y cuando el vehículo de adelante comience a circular, automáticamente el Discovery 2019 lo hará sin necesidad de volver a pisar el acelerador.

Artículos recomendados