Buscar

RÚSTICOS

Land Rover anunció el Works V8 Trophy

La firma de coches anunció esta edición especial del que solo habrán unas 25 unidades.

Mario Tixce

09 febrero 2021 23:15

Comparte:

0 0
Land Rover anunció el Works V8 Trophy

Land Rover Classic acaba de presentar el Defender Works V8 Trophy y, además de estar limitado a solo 25 unidades, tiene un atractivo único que ni siquiera la actual generación del Defender puede igualar. Se trata de un modelo sin igual, un verdadero todoterreno capaz de atravesar por cualquier paraje o camino intrincado. Este vehículo es considerado como uno de los más importantes en el mundo y fácilmente compite con modelos de similares características como Jeep o inclusive Toyota.

La mecánica del auto

El vehículo se basa en el Defender Works V8 2012-2016 que Land Rover Classic desarrolló, pero viene con una serie de mejoras y actualizaciones. Estas actualizaciones comienzan con el motor V8 de 5.0 litros de aspiración natural que ha sido modificado para producir 399 caballos de poder y 515 Nm de torque o par motor. De la misma manera, este motor viene acoplado o es apoyado por una transmisión automática de ocho velocidades con una palanca de cambios de pistola, tracción en las cuatro ruedas y una caja de transferencia de dos velocidades. El Defender Works V8 Trophy también incluye diferenciales delanteros y traseros de alta resistencia y un diferencial central con polarización de par.

Land Rover anunció el Works V8 Trophy

Una estética retro pero duradera

Land Rover Classic ofrecerá el vehículo en versiones 90 y 110, pero todos estarán acabados en un tono único de Eastnor Yellow con detalles en Narvik Black contrastantes en los pasos de rueda, el capó y la puerta trasera. También vienen de serie ruedas de acero de 16 pulgadas a juego. Desde el frontal podemos apreciar una tonalidad de color negro en el capó, entrada de aire en el centro, la palabra "Defender" en el centro de la parrilla, faros y luces de cruce de forma redonda, cabestrante, parrilla en forma de rejilla y paragolpes de color negro.

A los lados nos conseguimos con llantas clásicas de color amarillo, cerraduras de las puertas de color negro mate, espejos retrovisores de color negro, Pasos de rueda de color negro, y una parrilla que abarca todo el techo para portar equipaje o carga liviana.

Detrás del coche se pueden apreciar una escalerilla al techo, puerta trasera que contiene un neumático de repuesto, luces de freno o stop y luces de cruce de pequeño tamaño y en forma redonda, paragolpes de color negro y una sola salida de escape.

Land Rover anunció el Works V8 Trophy

Otras modificaciones realizadas al vehículo desde el Defender Works V8 incluyen un kit todo terreno con un cabrestante delantero, jaula de expedición multipunto, portaequipajes, protección de los bajos, barra A, toma de aire elevada, focos LED y barro -Neumáticos de tierra.

Dentro del habitáculo

Cuando pasamos dentro del Defender Works V8 Trophy encontramos la tapicería de cuero Windor negro con asientos deportivos Recaro, costuras amarillas en contraste y una esfera de reloj Land Rover Trophy a medida. El vehículo también cuenta con el sistema de infoentretenimiento clásico de Land Rover Classic, que incluye navegación y conectividad con dispositivos móviles.

Land Rover anunció el Works V8 Trophy

La finalidad del proyecto

El Land Rover Defender siempre ha sido más que un vehículo, su capacidad de ingeniería y su idoneidad para las expediciones por tierra y la competencia todo terreno significan que es famoso por alejarse de todo. El nuevo Land Rover Trophy dará vida a esto para una nueva generación de aventureros, ya que las experiencias son una parte clave del ADN de Land Rover Classic. Los diseñadores buscan incentivar a todos los fans de la aventura a adquirir uno de estos modelos a fin de adentrarse en los campos, en las montañas, ir de safari, a la playa y todo aquello que produzca emociones como resultado de la aventura.

Land Rover anunció el Works V8 Trophy

Detalles finales y precio del coche

Como detalle final es bueno destacar que los compradores del modelo de ejecución limitada serán invitados a una aventura de tres días con sus vehículos en Eastnor Castle en Herefordshire. Los precios del Defender Works V8 Trophy comienzan desde las 195.000 libras esterlinas o unos 270.000 dólares en el Reino Unido.

Artículos recomendados