Buscar

SUV

Land Rover confirma el Defender 2022

La firma de coches se muestra optimista tras el lanzamiento del nuevo modelo que viene con mejoras a nivel tecnológico.

Mario Tixce

24 febrero 2021 23:49

Comparte:

0 0
Land Rover confirma el Defender 2022

El Land Rover Defender tiene un nuevo buque insignia y está equipado con un poderoso motor V8 sobrealimentado. Este vehículo llega para posicionarse fuerte entre los mejores del segmento ya que los fabricantes pretenden alcanzar un buen número de ventas, sobre todo al tratarse de un coche popular e histórico.

Desarrollo mecánico

Conocemos el desarrollo del nuevo Defender V8 desde hace varios meses y parece ser todo lo que esperábamos. En ese sentido es digno de mención que dentro de su capó se encuentra un propulsor V8 de 5.0 litros sobrealimentado que genera 518 caballos de fuerza y unos 625 Nm de torque. Esas prestaciones son más que suficientes para enviar el modelo Defender a alcanzar los cien kilómetros por hora desde cero en unos 5.2 segundos, hasta alcanzar una velocidad máxima de 240 kilómetros por hora. El Defender V8 también estará disponible en versión 110.

Land Rover confirma el Defender 2022

Junto al potente motor hay una transmisión automática de ocho velocidades que impulsa las cuatro ruedas. Land Rover también ha ajustado las tasas de amortiguación y resorte del Defender V8, al mismo tiempo que lo equipa con barras estabilizadoras más grandes. El diferencial trasero activo electrónico generalmente opcional de la compañía viene de serie y también cuenta con un nuevo controlador de desvío que ajusta la destreza del vehículo en las curvas.

El sistema Terrain Response del Land Rover Defender V8 2022 también incluye un programa dinámico exclusivo para el vehículo, que permite a los conductores "explotar el carácter más dinámico y el equilibrio de manejo" y el modelo. El fabricante de automóviles expresó que este modo proporciona una respuesta de aceleración más aguda y un ajuste personalizado para la amortiguación continuamente variable.

Land Rover confirma el Defender 2022

Parte de su estética

Desde un punto de vista visual, el modelo V8 se puede diferenciar de los demás gracias a los distintivos a medida, los escapes cuádruples, las llantas de aleación de 22 pulgadas con acabado Satin Dark Grey y las pinzas de freno pintadas en Xenon Blue en la parte delantera. Solo hay disponibles tres opciones de color; Carpathian Grey, Yulong White y Santorini Black, todos ellos con techo en Narvik Black.

Desde el frontal se vislumbra una imagen agresiva, con el capó plano, las ópticas diurnas en LED a media luna, los potentes faros, las luces antiniebla y las entradas de aire en forma de rejilla, y el eslogan del fabricante del lado derecho de la parrilla central.

Land Rover confirma el Defender 2022

A los lados del auto, las llantas o rines llamativos, las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, así como las propias carcasas de los espejos. Hay una rejilla en la parte trasera del guardafango delantero de forma decorativa.

Detrás del auto no pasarán desapercibidas las luces de freno o stop de forma cuadrada en LED, la antena de radio de techo en forma de aleta de tiburón, las luces auxiliares en el paragolpes u las cuatro salidas de escape.

Dentro del coche

Dentro de la cabina del Defender V8 se encuentra cuero Ebony Windsor a medida en los asientos y varios acentos de gamuza y Robustec. El volante de cuatro radios también incluye adornos de Alcantara y luce un par de levas de cambio de cromo satinado.

Land Rover confirma el Defender 2022

Es un gran avance

Para los diseñadores e ingenieros que participaron en la creación de este nuevo Defender este vehículo es un salto cualitativo de ingeniería, combinado con el lujo de un vehículo elegante y ejecutivo. Las nuevas cualidades motores y tecnológicas lo convierten en una de las opciones más atractivas del momento en lo que a SUV respecta, ya que brinda seguridad al conducir, y deja una sensación agradable ya que su motor le brinda las capacidades tanto para rodar en carretera como en terrenos de difícil acceso.

Precios

Los precios estadounidenses del Land Rover Defender V8 2022 aún no se han anunciado, pero el 90 probablemente comenzará en los 85.000 dólares, mientras que el 110 costará a los clientes alrededor de unos 90.000 dólares respectivamente.

Artículos recomendados