Buscar

EDICIÓN LIMITADA

El Land Rover Defender se despide con su última versión

El Land Rover Defender apura sus últimos meses de vida con el Defender Africa Edition, dirigida a los entusiastas de este modelo.

Pedro Rodríguez

27 agosto 2014 10:31

Comparte:

0 0
El Land Rover Defender se despide con su última versión

El Land Rover Defender se despide con su última versión

La nueva y, quizás, última versión que veremos del mítico todoterreno de la firma británica saldrá al mercado en una tirada limitada a 50 unidades, aprovechando que el Defender aún tiene tirón entre los seguidores de la marca, que verán como el icónico 4x4 de Land Rover finalizará su producción en pocos meses, después de 67 años al pie del cañón, 31 de ellos conservando el aspecto que hoy conocemos debido a los pocos cambios que ha sufrido en todo ese tiempo.

Hace cosa de un año que anunciábamos su triste final, el Land Rover Defender nos dirá adiós en algún punto de 2015 debido a temas legales y económicos, pero quiere despedirse por todo lo alto. Esta versión se inspira en el continente africano, aunque no dejan de ser ligeros cambios los que sufre el Defender. Entre ellos, destaca el exterior pintado en Negro "Santorini Black". En contraste, el techo estará pintado en rojo y montará las llantas de aluminio "Sawtooth" o "diente de sierra", por su parecida forma, también pintadas en color negro. Para el interior, también se ha optado por el negro, haciendo contraste con las costuras de los asientos en rojo. Esta edición además equipará con la conexión del teléfono Bluetooth de serie.

Desde 1948 llegando donde otros no llegan

El Defender Africa Edition se encontrará disponible tanto en versión 90 o corta de tres puertas como en la versión 110 de cinco puertas. Montará el mismo propulsor diesel de cuatro cilindros de 2,2 litros y 122CV del Defender estándar combinado con una caja de cambios manual de seis relaciones. Sus prestaciones no son nada fuera de lo normal, pero la nueva edición del Defender se maneja perfectamente en sitios de difícil acceso y posee unas cualidades offroad dignas de una marca como Land Rover.

Además, la firma británica ofrece para esta edición, una serie de elementos opcionales para optimizar su comportamiento fuera de asfalto, incluyendo elementos como el el snorkel (la toma de aire para la admisión del motor situada en el techo para poder mejorar la capacidad de vadeo), paragolpes específicos, baca para el techo, estriberas y barras frontales de protección, entre otros.

Finalmente, Land Rover expresó que la inspiración del Africa Edition procede de los todoterrenos que circulan por África y se lanza con motivo de la conmemoración del 67 aniversario de la marca con el slogan: "más de 67 años llegando a donde ningún otro coche te ha llevado".

Artículos recomendados