Buscar

COCHES

Land Rover Defender Matzker MDX 360

La famosa compañía preparadora de coches presentó el novedoso campero, ideal para la aventura.

Mario Tixce

20 marzo 2019 22:57

Comparte:

0 0
Land Rover Defender Matzker MDX 360

A menudo solemos asociar a los amantes de la naturaleza con los amantes y entusiastas de los vehículos todoterreno, razón por la cual la empresa de origen alemán especialista en preparaciones de vehículos todoterreno conocida como Matzker ha tomado la iniciativa e dar vida a un proyecto que seguramente terminará haciendo realidad el sueño de muchos con espíritu aventurero.

Land Rover Defender Matzker MDX 360

El proyecto que ha puesto en marcha el especialista en preparaciones 4X4 Matzker se trata de la camperizacion de un Land Rover Defender que, luego de haber pasado por las manos de este especialista, seguramente se convertirá en el mejor aliado para aquellos interesados en emprender aventuras lejos de la cuidad. Sin embargo, dicha preparación ofrece a sus ocupantes las comodidades mínimas con las que contamos en nuestro hogar, permitiendo disfrutar tanto del paisaje como del entorno.

Land Rover Defender Matzker MDX 360

Un Land Rover modificado

Denominado como Matzker Defender MDX , este Land Rover en su parte frontal continúa manteniendo su apariencia de serie a la que se le ha agregado uno que otro componente que contribuye a mejorar su rendimiento fuera del entorno urbano, como por ejemplo, un cabrestante de emergencia o el snorkel que aumenta su capacidad de vadeo, aunque también debemos sumar la parrilla fabricada a medida ubicada sobre el techo de la cabina del coche la cual permite aprovechar este espacio para el transporte de equipaje, herramientas y llanta de repuesto; sobre esta parrilla también se han ubicado un juego de luces auxiliares de alta luminosidad.

Land Rover Defender Matzker MDX 360

Los mayores cambios realizados en este vehículo pueden notarse en su saga que fue modificada completamente, de manera que su interior ofrece las comodidades propias del hogar. Sin embargo, el preparador ofrece a sus clientes la posibilidad de elegir los componentes con los que contará la cabina trasera de manera individual, según las necesidades de cada persona, o bien pueden optar por una preparación completa a gusto del preparador; lo cierto es que en cualquiera de las opciones la comodidad y el confort no se pone en duda.

Parte de sus ventajas

Ya en el interior de la cabina trasera observamos que los asientos han sido reemplazados por una pequeña sala de estar que también puede ser configurada como un área de descanso. El techo tiene la cualidad de poder alzarse para así aumentar la comodidad de sus ocupantes, al mismo tiempo que incrementa la luminosidad en el interior. En la parte superior del techo observamos que se han instalado paneles solares, una inteligente forma de aprovechar la energía solar permitiendo almacenarla para luego utilizarla a nuestra conveniencia, eliminado de esta manera la necesidad de un generador; también observamos una pequeña cocina con dos quemadores e incluso cuenta con un inodoro.

Land Rover Defender Matzker MDX 360

Si el interior de esta cabina te parece muy claustrofóbico, o si simplemente lo que te gusta es disfrutar del exterior y estar más en contacto con la naturaleza, se ha instalado un toldo en la parte exterior el cual puede ser aprovechado, aunque su principal función es ofrecer un lugar protegido del sol durante el día. Con el fin de aumentar las posibilidades off-road de este vehículo el preparador ha optado por dotarlo de una generosa altura libre al suelo que incluye neumáticos todoterreno, así como también una configuración de rally que eleva la potencia a 200 caballos de poder, pero que no es legal en carretera.

Land Rover Defender Matzker MDX 360

Detalles mecánicos del coche

Con relación al sistema de propulsion que equipa el Matzker Defender MDX podemos observar que el preparador ha decidido utilizar el mismo motor de serie, a saber, un turbodiésel tetracilíndrico de 2.2 litros, de 122 caballos de potencia. Sin embargo, Matzker ofrece una amplia variedad de actualizaciones para este propulsor, incluyendo la configuración rally antes mencionada.

Land Rover Defender Matzker MDX 360

Hasta los momentos se desconoce cuál es el precio de comercialización de este vehículo, pero seguramente no será nada económico tomando en consideración que una preparación similar para un Mercedes-Benz clase X ronda los 89.000 euros.

Artículos recomendados