Buscar

SIGUE TRIUNFANDO

Land Rover engalana más a su popular Evoque

Dos nuevos acabados se incorporan a la gama del Land Rover Evoque con un toque más de exclusividad.

Land Rover engalana más a su popular Evoque

Land Rover engalana más a su popular Evoque

Sin duda que el Land Rover Evoque sigue siendo la referencia dentro de su segmento, lo fue desde el primer momento que lo conocimos y así lo demuestran sus competidores haciendo lo imposible para alcanzar el éxito de este todocamino, tanto que, a veces, las apariencias de los demás "recuerdan demasiado" a este espectacular vehículo.

Además, el volumen de ventas en estos cuatro años no deja de ser sino una muestra de la gran aceptación que tiene ya que, con más de 270.000 unidades vendidas en todo el mundo desde 2011, sigue matriculándose tan velozmente como el primer día.

Pero sabemos que la fama es efímera y que lo que hoy es tendencia, mañana es obsolencia y por eso la firma británica no quiere que su Evoque caiga en el conformismo del triunfo y presenta dos nuevos acabados para el todoterreno: el Autobiography y el Autobiography Dynamic.

Land Rover engalana más a su popular Evoque

La estética

Como Autobiography se comercializará una variante donde encontramos mejoras y novedades en cuanto a su apariencia, por ejemplo, en el frontal, la nueva parrilla superior,el faldón inferior, los marcos de las luces antibiebla. En la posterior, la inscripción con el nombre de este acabado aclarará a quienes tengan por delante este modelo aunque, sin duda, el elemento más distintivo es el color usado para pintarlo llamado "Phoenix orange". Mención especial para las tan enormes como espectaculares llantas de 20 pulgadas que no hacen sino agrandar la belleza del Evoque.

Tal y como indicábamos, este paquete añade distinción tanto en el exterior como sobre todo en el interior ya que Land Rover se ha preocupado por ofrecer una preciosa tapicería de cuero cuya paleta de colores ofrece hasta seis posibilidades, sin olvidar que quienes opten por el segundo acabado, la Dynamic, podrán elegir entre asientos deportivos o los premium con climatización.

En cuanto a evolución y mejora respecto de las tecnologías de la comunicación, Land Rover incluirá el InControlTM Apps, interfaz que permite manejar las aplicaciones de los teléfonos móviles de última generación de tal forma que aparecerán en la pantalla táctil integrada en la consola del salpicadero manteniendo la apariencia original tal cual se muestren en el dispositivo móvil.

Land Rover engalana más a su popular Evoque

Apariencia y dinamismo

Mencionada ya la otra opción, comercializada como Autobiography Dynamic, resulta ser una combinación entre la primera ya descrita que centra su atención en la estética externa e interna y una mejora en cuanto al dinamismo del Evoque.

Por una lado, los ingenieros de Land Rover han mejorado el propulsor Si4 que es capaz de producir 285 CV y contar con un par 400 Nm y, por otro, el chasis ha sido optimizado para mejorar el comportamiento de este SUV destinado para quienes quieran exprimir el máximo a su todoterreno de lujo.

En el acabado Autobiography Dynamic la dirección ha sido mejorada y confiere una mayor precisión en los movimientos del volante que viene a ser apoyada por una suspensión que cuenta con muelles más duros y amortiguadores adaptativos recalibrados cuyo conjunto supone un aumento en cuanto al grado de dinamismo cuando el firme y las condiciones lo exigen.

Land Rover engalana más a su popular Evoque

El lujo tiene un coste

Volviendo con el Autobiography, dispone o bien del motor Si4 alimentado por gasolina de 240 CV o del de gasoil SD4 de 190 CV y para ambos cuenta con la la transmisión automática ZF de nueve velocidades y el sistema de tracción a las cuatro ruedas de serie.

La gama Evoque se ampliará con estas dos nuevas opciones y tanto la Autobiography como la Autobiography Dynamic aceptarán reservas desde el mes de marzo pero para poder adquirir cualquiera de ellas se necesitará realizarlo como pedido especial, y como tal los precios de base serán de lujo, 63.360 euros para el Autobiography SD4 de 190CV, 3.300 euros más la variante Si4 de 240CV y 66.030 € para el Evoque Autobiography Dynamic Si4 High 285CV como tope de gama.

Se espera los primeros Evoque Autobiography o Autobiography Dynamic sean entregados durante el mes de septiembre.

Artículos recomendados