Buscar

MISIÓN: REDUCIR COSTES

Land Rover muestra su uso del aluminio a la competencia

De esta forma, espera que en un futuro, y gracias a un uso estandar del material, se reduzcan costes en la adquisición de aluminio.

Land Rover muestra su uso del aluminio a la competencia

Land Rover muestra su uso del aluminio a la competencia

Los procedimientos empleados por los fabricantes de coches suelen ser secretos altamente protegidos, y más si se trata de un proceso complejo, o distinto al habitual. Como en este caso, el del uso del aluminio para la fabricación de las carrocerías.

Jaguar - Land Rover no piensa así, y no solo ha decidido compartir el proceso de producción para carrocerías de aluminio con fabricantes de la talla de Audi, Mercedes Benz o Ford, sino que les ha invitado a su factoría para que vean ellos mismos como es su procedimiento.

Pese a que parezca una idea totalmente descabellada, podríamos estar ante una genialidad de Mark White, director técnico de Land Rover, puesto que si los fabricantes usan un procedimiento estándar en la fabricación de carrocerías de aluminio, estiman que bajaría notablemente el precio del aluminio.

Grandes ventajas del aluminio respecto al acero

La fabricación de carrocerías en aluminio presenta numerosas ventajas. Su mayor ligereza, las grande posibilidades de maleabilidad y su mayor resistencia a la corrosión hace que cada vez más fabricantes lo usen en la fabricación de paneles o carrocerías enteras.

Sin embargo, actualmente cuenta con varios inconvenientes, y es que además de su elevado precio respecto al acero, hay que realizar una mayor inversión en maquinaria. Por este motivo, White cree que si los fabricantes empleasen cada vez más el aluminio, y utilizasen los procedimientos correctos, el precio del material bajaría considerablemente.

Según nos ha contado Mark White, Mercedes Benz y Audi ya han hecho uso de su invitación: "Mercedes Benz ya estuvo aquí hace unos meses y podremos ver su Clase S cuando vuelvan de visita. Se impresionaron con lo que vieron y recopilaron muchas ideas. Audi ya ha estado dos veces con nosotros y colaboraremos con ellos. Además, me han invitado a ver el Q7 y veré el A8" comentó White.

Parece que la próxima generación de modelos fabricados íntegramente en aluminio contarán con parte del ADN de Jaguar ? Land Rover. Personalmente creo que son muy interesantes este tipo de colaboraciones, por el gran avance que puede aportar al mundo del automóvil. Además, con esto queda claro que el futuro pasa por el aluminio.

Artículos recomendados