Buscar

HIBRIDOS

Land Rover presenta sus nuevos híbridos

El Range Rover y Range Rover Sport adoptarán una nueva mecánica híbrida. Una combinación de turbo diésel y motor eléctrico.

Land Rover presenta sus nuevos híbridos

Land Rover presenta sus nuevos híbridos

Frankfurt esta a la vuelta de la esquina. Es uno de los salones más esperados del año, y muestra de ello son las grandes novedades con las que suelen venir acompañados los fabricantes. Land Rover ha querido aportar su granito de arena, mostrándonos la nueva versión con la que contará a partir de ahora el Range Rover y Range Rover Sport.

Lo híbrido esta de moda, y Land Rover lo sabe, y es por ello que incorpora a su gama el Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid.

Ambos comparten mecánica, un turbo diésel 3.0 SDV6 que estará apoyado por un motor eléctrico de 35 kw, es decir, unos 47 CV. Cuando ambos funcionan en conjunto, la potencia de la que podemos hablar de 340 Cv a 4000 revoluciones por minuto, y un par máximo de 700 Nm disponible entre 1.500 y 3.000 R.P.M.

Gracias a este motor eléctrico, el Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid consiguen un consumo de 6,4 litros a los 100 kilómetros realizados. Además, estamos ante unos modelos de muy buenas prestaciones, ofreciéndonos un 0 a 100 en tan solo 6,9 y 6,7 segundos, además de una velocidad máxima de 218 y 225 Km/h (Range Rover Hybrid y Range Rover Sport Hybrid respectivamente)

Desafío extremo

Land Rover confía en demostrar las prestaciones de sus nuevas versiones mediante una ruta que comenzará en Solihull, Inglaterra, lugar donde se encuentra la sede de Land Rover, hasta Bombay, en la India, lugar donde se encuentra la sede de Tata. Un total de 16.000 Kms que no estará exento de autenticas aventuras.

La fecha prevista para su comercialización es en el primer trimestre de 2014.

Artículos recomendados