Buscar

NOTICIAS

Land Rover se une a la moda de los SUVs Coupés y en 2017 veremos el primero

En 2017 Land Rover lanzará su primer vehículo SUV de estilo Coupé bajo la posible denominación de Range Rover Sport Coupe.

José María García

27 marzo 2016 16:08

Comparte:

0 0
Land Rover se une a la moda de los SUVs Coupés y en 2017 veremos el primero

Durante estos últimos años, tras la creciente demanda de los todocaminos, suvs o crossovers, las marcas han buscado abrir nuevos sub-segmentos dentro de estos 4x4 utilizados y pensados para ciudad y autopista y es, sin duda, el de los SUVs de estilo Coupé el que más fuerza está cogiendo estos meses y es que tras el lanzamiento de los Mercedes-Benz GLC Coupé y GLE Coupé, BMW ya no es la única marca en ofrecer esta clase de vehículos.

Ahora, la prestigiosa firma británica Land Rover se une a la moda de los SUVs Coupés confirmando desde la directiva de la marca que el nuevo modelo hará su primera aparición en público el próximo año y cuyo nombre en código es L560. Según afirma la revista Autocar, la denominación final podría ser Range Rover Sport Coupe, situándose a medio camino entre el Range Rover Evoque y el Range Rover Sport en cuanto a precio y tamaño se refiere.

También hemos podido saber que el habitáculo únicamente albergará hasta un máximo de cuatro ocupantes, ofreciendo un interior más deportivo y exclusivo. El espacio de las plazas traseras será algo reducido debido a una fuerte caída del techo en la sección posterior que le permitirá otorgarle ese aspecto de coupé que tanto gusta hoy en día.

Land Rover se une a la moda de los SUVs Coupés y en 2017 veremos el primero

Motorizaciones

A nivel mecánico, la gama comenzará con las motorizaciones diésel y gasolina de la marca, aunque aún no está claro si se hará uso de motores de cuatro cilindros. Para 2018 se espera la aparición de una variante de tipo Plug-in Hybrid mientras que en futuro a medio plazo llegará una versión 100% eléctrica que utilizará la plataforma del primer vehículo eléctrico de Jaguar del que ya os hablamos hace unos días.

En cualquiera de las mecánicas escogidas por el cliente, el próximo modelo de la familia Range Rover vendrá de serie con la nueva caja de cambios automática de nueve relaciones de tipo convertidor de par así como con un sistema de tracción integral. Se desconoce como estará situado el motor, si en posición transversal, como el Range Rover Evoque, o en posición longitudinal, como el Range Rover Sport, por lo que tampoco sabemos por el momento el tipo de transmisión a las cuatro ruedas que utilizará.

Artículos recomendados