Buscar

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE PARÍS

Land Rover presentó su Discovery para la Cruz Roja Austriaca

La famosa firma de coches inglesa mostró uno de sus modelos más radicales, especialmente diseñado para las labores de salvamento.

Mario Tixce

12 octubre 2018 23:54

Comparte:

0 0
Land Rover presentó su Discovery para la Cruz Roja Austriaca

El Salón del Automóvil de París es la oportunidad ideal para presentar los últimos avances en lo que respecta a tecnología automotriz, es por ello que cada año las principales marcas de coches del mundo se reúnen con la finalidad de mostrar cuán avanzados están y cómo encaran el futuro que está por llegar, que en este caso pasa por la electrificación completa de los motores. Nadie puede negar que a medida que pasa el tiempo la tecnología mejora gracias al proceso evolutivo por el que atraviesa constantemente, y exposiciones como la que se celebra en Francia nos da la oportunidad de visualizar los resultados de tanto esfuerzo, y el beneficio que representa para toda la humanidad.

Land Rover Discovery

En ese sentido en esta oportunidad vamos a detallar un vehículo que ya es conocido por muchos, pero talvez no tomando estas características. Se trata del Land Rover Discovery, un SUV realmente espectacular, lujoso, y que cuenta con todas las características para afrontar cualquier superficie por muy escabrosa que sea. El Discovery es un modelo que pertenece al segmento SUV, es ágil, y cuenta con las prestaciones motoras necesarias para poder solventar cualquier superficie que se le presente. A nivel interno cuenta con adelantos tecnológicos que arrancan desde su sistema de infoentretenimiento, pantalla táctil dispuesta en el salpicadero, volante multifuncional con diversos botones para controlar diferentes aspectos del coche, asientos forrados en cuero, y detalles en madera en parte del salpicadero o tablero.

A nivel estético

A nivel estético viene con llantas o rines de aleación, luces frontales que incluyen los faros y luces diurnas con tecnología led, entradas de aire en el paragolpes delantero, y parrilla frontal tipo malla. Las cerraduras y los espejos son del mismo color de la carrocería. Por detrás luces de freno led, spoiler dispuesto en la parte alta del vidrio trasero, antena tipo aleta de tiburón, entre otras cosas. En otras palabras, es un vehículo realmente cómodo y superior en muchos aspectos.

Sin embargo, el mundo automotriz es tan extenso y maravilloso que nunca dejará de sorprendernos, y un ejemplo de ello es el modelo que exhibe Land Rover en compañía de la Cruz Roja Austriaca en el salón de exposiciones parisino. Se trata de un SUV preparado para solventar cualquier inconveniente que se nos presente a nivel de emergencias, inclusive, está considerado uno de los coches más importantes del mundo dado su alto nivel de tecnología y la capacidad que tiene para atender los inconvenientes más complicados.

La preparación especial para la Cruz Roja Austriaca

Lo primero a destacar es que la Cruz Roja Austriaca cumplió 18 meses trabajando conjuntamente con la marca hasta que finalmente se obtuvieron los resultados esperados. Para los asistentes al evento uno de los detalles que más ha llamado la atención es el "Dron" con el que cuenta este SUV, en este caso una pequeña aeronave que se utiliza precisamente para llegar hasta los lugares en donde es imposible circular con el vehículo. Hay que destacar que este dron cuenta con una poderosa cámara térmica, capaz de visualizar a una persona que se encuentre a unos 440 metros.

Dentro del coche nos conseguimos un novedoso sistema de ayuda y emergencias compuesto por radios y sistemas de seguridad. Otro de los detalles que llama la atención es que además viene con un sistema especial de iluminación y sistemas de comunicación de vanguardia. En otras palabras, es como estar dentro de un centro de comunicaciones pero móvil.

Detalles a nivel mecánico del coche

A nivel mecánico nos encontramos con un vehículo de 6 cilindros y 3.0 litros, que es capaz de desarrollar unos 285 caballos de poder aproximadamente y unos 600 Nm de par motor. Esta unidad se potencia viene apoyada por una caja de cambios automática de 8 velocidades.

En definitiva con este nuevo concepto queda claro que Land Rover seguirá colaborando con la Cruz Roja Austriaca para responder ante desastres naturales y ayudar a salvar muchas vidas.

Artículos recomendados