Buscar

COCHES

Land Rover Defender Restomod

La reconodica casa de preparación de coches presentó uno de sus trabajos más importantes aplicados a un Defender del año 1989.

Mario Tixce

26 febrero 2019 23:40

Comparte:

0 0
Land Rover Defender Restomod

Land Rover es uno de los fabricantes de coches más conocidos en todo el mundo, sobre todo en el continente europeo. Y es que los británicos se han ganado a pulso su fama dentro del sector automotriz gracias a contar con modelos que, con el paso de los años, se han convertido en verdaderos clásicos, unas joyas andantes cuyo valor y uso los convierten en vehículos imprescindibles. Land Rover cuenta con seguidores en todas partes del planeta, inclusive podemos afirmar que muchos prefieren estos coches por lo versátiles que resultan para andar por las grandes urbes, pero sobre todo, cuando se atraviesan caminos a campo libre.

Quien no recuerda los famosos Land Rover Defender, aquellos vehículos todoterreno que se hicieron famosos por atravesar las difíciles selvas africanas. El modelo Defender fue considerado por la mayoría como un coche indestructible, capaz de atravesar y superar cualquier obstáculo, de hecho, todavía existen miles de personas que los mantienen como de agencia y diversos clubes que constantemente realizan exhibiciones y eventos clásicos en lugares importantes. Pues bien. Precisamente los preparadores de la empresa Arkonik dieron a conocer una especie de actualización aplicada sobre un Defender del año 1989, en donde destacan diversos elementos y avances tecnológicos.

Lo físico del auto

Lo primero a destacar del coche que detallaremos a continuación es que recientemente se vendió en los Estados Unidos por la módica suma de 145.000 dólares, algo que parecería una total exageración, aunque bastaría con notar los elementos actualizados como para darse cuenta de que en realidad los vale. La carrocería cuenta con un color al que denominaron Santorini Black, además de diversos elementos y piezas de alta calidad tales como una capucha OEM, respiraderos superiores KBX y una rejilla pintada en plata Zambezi. El frontal del vehículo quedó actualizado y ahora luce mucho más agresivo gracias a los faros led "Ojos de Gato" que le fueron instalados, luces led instaladas en el paragolpes y a los lados del faro, y la placa distintiva de Land Rover a un lado de la parrilla.

A los costados encontramos unas llantas de aleación deportivas pintadas en color negro, que presentan una distancia pronunciada entre los pasos de rueda. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. Las carcasas de os espejos mantienen el color negro. El marco de la ventanilla trasera mantiene una tonalidad de color gris. Finalizamos en la parte trasera del vehículo donde se aprecia en el portón un neumático de repuesto con una cubierta firmada por el preparador de coches, luces de freno o stop en led, luces intermitentes y de retroceso en led, paragolpes modificado y reforzado y pintado en el mismo color negro, entre otras cosas.

Parte de su interior

Al ingresar al interior del vehículo percibiremos una completa decoración en color negro en donde el cuero predomina sobre cualquier material. Los asientos delanteros, por ejemplo, son del tipo deportivo y mantienen ese acolchado de diamante, lo mismo aplica para los asientos traseros. La consola central y las tarjetas de las puertas también están forradas en cuero. El volante del coche está fabricado en madera y es de 15 pulgadas. El techo está forrado en gamuza. Las perillas de las puertas están fabricadas en aleación. La iluminación interna del coche cuenta con un sistema denominado "Ice White LED". Otros extras que acompañan al coche son asientos plegables en el área de carga, cajas de seguridad y tomacorriente de 12 Voltios, puerto USB, sistema de sonido premium Pioneer, cámara de marcha atrás, y una batería secundaria de circuito doble con interruptor de aislamiento.

Detalles finales del coche

El centro del salpicadero tiene una pantalla táctil a full color desde donde se controla el infoentretenimiento y diversos aspectos del coche. Los marcadores detrás del volante se mantienen originales, es decir, analógicos. Aunque no se dieron mayores detalles respecto a la mecánica del coche, dadas las modificaciones, presumimos que contará por lo menos con un propulsor V8.

Artículos recomendados