Buscar

COCHES

La réplica del Porsche 911 SCRS Rothmans Safari de 1963

Un famoso portal de ventas por internet sacó a la venta una réplica del histórico deportivo, restaurado en su totalidad con materiales de primera.

Mario Tixce

27 octubre 2018 22:45

Comparte:

0 0
La réplica del Porsche 911 SCRS Rothmans Safari de 1963

A todos nos emociona cuando sale a la venta algún coche nuevo, de hecho, lo primero en que pensamos es en el nivel avanzado de tecnología con el que seguramente contará. Sin embargo, los autos considerados "Clásicos" nos causan la misma sensación e inclusive, hasta pudiéramos decir que aumentan el nivel de nuestra adrenalina, sobre todo si se trata de vehículos súper deportivos, potentes, o que dejaron una huella importante a través de la historia del automovilismo mundial. Sin duda alguna, los autos antiguos tiene un valor emotivo muy grande y su costo muchas veces supera el de un coche recién salido de la fábrica.

Todos conocemos a la famosa marca de coches deportivos Porsche, íconos del sector automotriz contemporáneo y grandes competidores en diferentes categorías del deporte a motor. Quizá uno de sus modelos más reconocidos es el famoso Porsche 911, un auto con características deportivas, y que ha sabido como marcar territorio en algunos campeonatos mundiales como el de resistencia y el WRC. Un ejemplo de sus tantas hazañas es el modelo 911 SCRS Rothmans Safari de 1983, un coche espectacular, que contó con todas las cualidades para conseguir múltiples records y que hasta la fecha sigue siendo muy recordado por los seguidores de la firma.

Se transformó el motor del vehículo

Recientemente un famoso portal anunció la venta de una réplica muy interesante; se trata de un Porsche 911 que fue transformado en un SCRS Rothmans Safari de 1983 luego de un meticuloso proceso de restauración que se salió de lo convencional a petición de su propio dueño. Lo primero a destacar de esta restauración es que su motor fue mejorado, agregándole ciertos detalles que beneficiaron en su rendimiento y respuesta en carretera. La unidad de potencia fue transformada por Martins Classic Cars, y los ingenieros lo equiparon con árboles de levas Dougherty y culatas de cilindros pulidas con orificios. Otro agregados importantes son un embrague de menor peso, semiejes y tanque de combustible a la medida.

Detalles a nivel extreno

A nivel estético sobran las palabras. El dueño del coche confirmó que este vehículo fue tratado por una empresa especialista en pintura, y que ganó el Concours de Amelia Island; esta compañía realizó un trabajo meticuloso, al punto de pintar el vehículo de manera similar a como lucía en su momento el modelo original, de ay el típico color blanco y el azul marino, compartiendo las franjas con tonalidades dorado y rojo, cerradura de las puertas en color azul, carcasas de los espejos en blanco, sus faros de halógeno y el juego de cuatro luces nocturnas de gran magnitud instalas en el centro del capo. Luce unos rines o llantas Fuchs de color blanco de 16 pulgadas, y además viene con agregados especiales como una suspensión Bilstein coilover y frenos de Bremtek Racing.

En la parte trasera del coche se aprecia el paragolpes con algunos orificios redondeados, salida de escape doble, un gran alerón o spoiler en la parte baja del vidrio, sus luces de freno o stop en halógeno, y el nombre del fabricante en el centro de las luces de freno, y en diversos stickers que sobresalen en algunos lugares específicos y que le agregan originalidad.

Dentro del coche

Dentro del habitáculo todo muy similar al modelo original, como por ejemplo sus butacas deportivas firmadas por Momo Corse, jaula antivuelco, un tablero y salpicadero forrado en fino cuero así como su volante. Cabe destacar que sus marcadores están compuestos por relojes analógicos.

Datos finales de la subasta

Un último dato de interés es que el vendedor alegó que, desde que se transformó el coche, siempre lo ha conducido sobre los 160 kilómetros por hora.

Para la fecha el precio del coche ya superaba los 25.000 dólares, aunque se espera que en los próximos días de incremente por tratarse de una subasta.

Artículos recomendados