Buscar

COCHES

Las llantas y neumáticos más recomendados

Existen muchas llantas y fabricantes, pero no todos son recomendados según la geografía y el terreno.

Comparte:

0 0
Las llantas y neumáticos más recomendados

Estar seguros tras el volante se ha convertido en un eterno dilema, pero a su vez, en uno de los temas más importantes para quienes conducen vehículos de cualquier tipo. A ciencia cierta, nosotros somos responsables de nosotros mismos, a su vez, de quienes nos acompañan en el coche. No es recomendable dejar todo en manos de los sistemas de seguridad puesto que como todo, también podrían fallar; no hay sistemas seguros inventados por el hombre.

Las llantas y neumáticos más recomendados

Algo que se ha convertido en una costumbre es modificar ciertos aspectos del coche con la finalidad de que mejore su aspecto, sin embargo, al hacer esto por lo general incurrimos en errores, y modificamos ciertos aspectos que simplemente restan eficacia a los sistemas de seguridad, inclusive, hay muchos que terminan por eliminar ciertos sistemas de seguridad del coche. Las gomas o neumáticos del auto son de especial cuidado. La temperatura, el balanceo, el estado de las gomas y el tipo, dependiendo de las marcas fabricantes, harán y mejorarán la circulación, claro está, de nuestra escogencia dependiendo de la zona por la que circularemos a diario.

Los neumáticos y su importancia

La escogencia de los neumáticos a la hora de comprarlos no se debe tomar a la ligera debido a que debemos pensar y elegir aquel que se adapte a nuestras necesidades diarias. Hay muchos modelos, pero no todos reaccionarían de la misma manera en los diferentes campos o sectores; no montaríamos un neumático de tacos para circular a diario por la ciudad, ya que estos son especiales para los terrenos complicados, como los caminos de tierra. Es bueno saber que las gomas hasta se consiguen fabricadas con materiales ecológicos, y aunque son más costosas que el resto, muchos los prefieren, ya que el cuidado del planeta bien vale la inversión.

Las llantas y neumáticos más recomendados

Qué son gomas reencauchadas

Sencillamente son aquellas gomas o neumáticos de menor costo, especialmente las que muchas empresas de neumáticos reutilizan cambiándole la banda de rodamiento; lo negativo de esta clase de gomas es el tiempo de duración ya que, a diferencia de las gomas de agencia, las remanufacturadas duran menos, y en la mayoría de los casos de dañan en pocos meses.

La más adecuada

El modelo que debemos utilizar siempre dependerá del recomendado por el fabricante del coche. Por lo general, los coches salen de agencia con unas gomas que tienen una medida en específico, y son precisamente esas las que debemos montar o instalar en nuestro coche. Todas las llantas tienen características básicas de uso, y cada cual cuenta con una medida; los neus se diseñan para ciertas superficies, por ello cobra importancia elegir la adecuada para usar el mayor potencial del auto.

Las llantas y neumáticos más recomendados

Clases según el clima y la geografía

Los fabricantes tienen un tipo de neumático incluso para cada estación del año. Hay gomas efectivas para el verano, la primavera o el mismo invierno. Hay un tipo o clase de llantas para circular por superficies cubiertas de nieve, y estos traen consigo una especie de clavos para adherirse mejor a la carretera, es muy común observar estas gomas en las competencias de ralle mundial, especialmente cuando se realizan competencias en lugares como Monte Carlo. Estas gomas sustituyen automáticamente las cadenas o accesorios para circular en la nieve. Pero cada goma tiene un costo, por lo que no todos pueden darse el lujo de usar una llanta distinta dependiendo de la estación o el clima.

La zona geográfica por donde circulamos a diario influye de manera positiva o negativa; por ejemplo, si a diario circulamos por carreteras de tierra debemos adquirir gomas destinadas para tal fin, ya que forzarán menos el coche, y desde luego que nos brindarán más adherencia a la hora de tomar las curvas a cierta velocidad.

Las llantas y neumáticos más recomendados

Invertir en lo correcto

Es importante entender que no todo lo que se vende en el mercado es bueno, y lamentablemente muchas marcas provenientes de China no han dado la talla generando graves problemas en los coches. Se han visto casos por ejemplo, de neumáticos de origen chino que al poco tiempo de instalarlos se caen a pedazos; pero no por ello se debe tildar negativamente a los fabricantes asiáticos, solo aquellos que fabrican en lugares clandestinos o crean llantas utilizando materiales de bajo presupuesto. Es recomendable realizar una búsqueda e inversión de fabricantes reconocidos por el mundo y, aunque sueles ser más costosos, siempre se lanzan ofertas interesantes, tanto en los propios distribuidores, como en hipermercados o ferias donde se venden accesorios para coches de todo tipo.

Las llantas y neumáticos más recomendados

Es por ello que, a la hora de sustituir los neumáticos, busque aquel que se adapte muy bien a sus necesidades, teniendo en cuenta que las cosas baratas casi siempre son de menor calidad. Consulte a los expertos en el tema, y si tiene dudas, acuda al fabricante del coche, ellos con gusto le informarán sobre la mejor opción y tomará la decisión más acertada.

Artículos recomendados