Buscar

NOVEDADES

Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

Las matriculas de los autos ya están a la altura de la tecnología actual.

Ángel Aranguren

04 junio 2018 22:15

Comparte:

0 0
Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

Apenas hace dos meses Mario Tixce, coordinador de motor de nuestra revista Motor y Racing nos brindó un espléndido artículo sobre lo que se venía anunciando con respecto a las matriculas digitales las cuales prometían impactar y evolucionar aún más la industria automotriz. Por mi parte en este artículo les vengo a informar sobre el estado de California en los Estados Unidos de Norte América, lugar geográfico donde ya llegaron las matriculas digitales y según información han cautivado a la población de los Ángeles. Pienso que se habían tardado en actualizar este importante elemento que personaliza y le da identidad a nuestros coches. Hablemos de ello.

Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

California

Antes de hablar sobre uno de los estados costeros de EEUU donde los veranos son un delirio para los amantes del sol en hermosas playas, les quiero recordar sobre las matriculas personalizadas las cuales en algunos países llegaron a valer más de 16 millones de euros, precio que parece más fantasioso que real, pero así está el mundo, y gracias a Dios que esas pretensiones terminaron y la tecnología continua ganado terreno en el mundo automotriz. California es el primer estado en recibir, legalizar y sacar al aire las matriculas digitales acabando con las tradicionalmente analógicas de toda la vida, pero por otro lado Florida, Arizona y Texas son los próximos estados en poner en funcionamiento esta estupenda tecnología antes de finalizar el 2018, y para el 2019 el estado de Sacramento será la ciudad anfitriona.

Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

Reviver Auto

Esta es la empresa responsable de tan innovador elemento automotriz, fundada en el año 2009 la cual ha decidido terminar con 125 años de historia con respecto a la matricula automotriz pero no de manera descalificativa, sino más bien respetuosa. La misión de Reviver Auto es la de establecer una plataforma universal para conectar a los vehículos no solo en los estados unidos sino en el mundo entero, cosa que a mi parecer va a pasar de aquí a pocos años. El efecto causado en los autos y en las vidas de los conductores con estas nuevas matrículas digitales, es muy alentador sobre todo porque ahorrara trabajos tediosos con respecto a los registros y renovaciones.

Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

RPlate Pro

Este es el nombre de la nueva matricula digital de la empresa Reviver Auto, elemento tecnológico protagonista de nuestra artículo, y no es más que una pantalla de tinta electrónica la cual está conectada a internet a través del WIFI del auto, esta le permite al conductor mostrar no solo el número de matrícula del auto sino también mensajes personalizados. En cuanto a la seguridad de la matricula esta ofrece un sistema antirrobo aparte de que los materiales con que está fabricada son de máxima duración y resistencia contra la intemperie y el clima más cruel.

Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

El precio de la nueva matricula digital

En cuanto al precio actual de las nuevas matrículas digitales para en los estados unidos es muy costoso porque estamos hablando de 699.000 dólares, aunado a que posteriormente una vez al mes se debe pagar 7 dólares por el servicio de la conexión al internet, y solo podrán ser adquiridas en los concesionarios, por lo tanto tristemente por ahora no toda la población de California y futuros estados podrán adquirirlas.

Las matriculas digitales ya están en Los Estados Unidos

Esto a mi parecer no debe de desalentar a nadie porque lo más probable es que una vez que alcance la popularidad precisa, por cuestiones de mercado deberán bajar el precio a tales niveles que el mundo entero podrá tener una matrícula de estas en sus autos, es decir, el consumo y la producción en masa es la estrategia por excelencia de los economistas empresariales del mundo para cualquier producto, de tal manera que aunque será un proceso lento también es muy seguro e incluso mucho más avanzado en el futuro cercano.

Artículos recomendados