Buscar

RENOVACIÓN

Lavado de cara del Aston Martin Vanquish y Rapide S

Los modelos más exclusivos de la firma británica Aston Martin se renuevan de cara al 2015.

Pedro Rodríguez

07 agosto 2014 13:49

Comparte:

0 0
Lavado de cara del Aston Martin Vanquish y Rapide S

Lavado de cara del Aston Martin Vanquish y Rapide S

Los modelos de Aston Martin, que llegaron al mercado hace poco tiempo, el Vanquish y Rapide S, sufren cambios para el año que viene, este último tanto en sus variantes Coupé, Volante o descapotable. Este restyling se basa principalmente en mejoras de características técnicos, aunque también han sufrido algún añadido estético que el anterior modelo no montaba.

Estos cambios técnicos tienen relación con su motor y transmisión. Ambos modelos comparten el mimo motor, un 6.0 V12 de aspiración atmosférica gracias al trabajo de Bosch, que en el caso del Rapide S ofrece ahora 552 CV (2 más que antes), mientras que en el Vanquish esta cifra aumenta hasta los 568 CV, 3 más que antes. Ambos modelos aumentan también su par motor hasta alcanzar los 630 NM, lo que convierte al Vanquish en el Aston Martin más rápido jamás comercializado (sin tener en cuenta ediciones especiales).

Pese a estas características, a la altura de deportivos de grandes marcas, los modelos renovados son respetuosos con el medio ambiente, ya que reducen la emisión de dióxido de carbono en un 10% para quedarse en el límite de 300 gr/km en el caso del Rapide S y en 298 gr/km en el Vanquish. El consumo desciende también un 11% en conjunto, marcando un ciclo extraurbano de 9.1 litros cada 100 km.

Otro punto que sufre renovaciones es la transmisión y una suspensión más firme, los dos modelos del fabricante inglés estrenan una nueva caja de cambios automática de 8 relaciones y accionamiento secuencial llamada Touchtronic III, producida por el especialista ZF. Esta nueva caja de cambios hace que ambos modelos aceleren de 0 a 100 km/h en medio segundo menos que antes, alcanzando dicha velocidad en 4.1 segundos en el caso del Vanquish, y en 4.2 segundos en el caso del Rapide S. La velocidad máxima también aumenta en ambos casos, alcanzándose la increíble cifra de 324 km/h.

Lavado de cara del Aston Martin Vanquish y Rapide S

En lo estético, la parte que menos cambios ha sufrido en ambos modelos, destacan los nuevos tapizados y colores tanto para la carrocería como para el interior, así como nuevos juegos de llantas de aleación, entre ellas, unas forjadas de nuevo diseño de diez radios.

Podremos contemplar los nuevos modelos, ya actualizados, en la segunda mitad de este año.

Cambios en la marca

La actualización de los modelos estrella de Aston Martin ocurre cuando el grupo Daimler vuelve a adquirir un paquete de acciones de la marca británica. Se conoce que el plan del fondo italiano de inversiones Investindustrial, principal accionista de la marca, es convertir Aston Martin en un negocio rentable en un plazo corto de dos años, antes de realizar su inversión y vender la compañía al grupo alemán.

En este caso, Daimler ha adquirido un 1% del fabricante inglés, siendo en total un 5% en propiedad de los alemanes oficialmente a partir del 31 de julio. El acuerdo con Daimler como proveedor de motores incluía como parte de pago que Daimler se quedara un 4% del total de acciones de Aston Martin. A cambio de proveer a los ingleses también de sistemas eléctricos y electrónicos, Daimler tenía un pre-acuerdo para quedarse otro 1% más del fabricante británico.

El esquema de acciones actual de Aston Martin tiene a Investindustrial, con un 37,5% del accionariado, como principal accionista, con Daimler, Investment Dar Co. y Adeem Investment Co. como co-propietarias.

Artículos recomendados