Buscar

LIGEROS RETOQUES

Lavado de cara para el Volkswagen Scirocco

Este fin de semana hemos podido conocer a través de filtraciones las novedades de la nueva generación del Volkswagen Scirocco.

Lavado de cara para el Volkswagen Scirocco

Lavado de cara para el Volkswagen Scirocco

El Salón Internacional del Automóvil de Ginebra se acerca, y con él, se acercan también muchas novedades. Algunas son descubiertas antes de tiempo, como es el caso de la renovación del Volkswagen Scirocco, que se ha dado a conocer este pasado fin de semana a través de algunas filtraciones que nos han dejado un buen puñado de datos.

Exteriormente, el Volkswagen Scirocco 2014 tiene pocas diferencias respecto a su antecesor. Se mantiene el diseño general, con una ligera puesta al día en paragolpes y ópticas. Destaca en el frontal la integración de los antiniebla en la rejilla lateral, así como las nuevas ópticas, que integran la iluminación diurna de tipo LED.

Del mismo modo, las principales novedades de la zaga son un paragolpes de nueva factura, que incluye un pequeño difusor, y las ópticas traseras, que adoptan también los LED, dando un toque algo más deportivo al compacto.

Lavado de cara para el Volkswagen Scirocco

Si en el exterior los retoques son mínimos, en el interior tampoco encontramos demasiados cambios, destacando la adopción de los relojes en la parte central del salpicadero, al más puro estilo del nuevo Beetle Sport, un nuevo volante, y un renovado sistema de sonido y navegación con las últimas novedades incorporadas por la marca alemana.

Renovación mecánica

Donde si encontramos una importante actualización es en la gama de motores, un apartado en el que el Volkswagen Scirocco se había quedado algo rezagado respecto a sus compañeros del grupo VAG, y a los que ahora no tendrá nada que envidiar.

Si hasta ahora el motor 1.4 TSI era el rey de los gasolina, este motor queda reducido a tan solo una versión de 125 caballos, aunque, eso si, con un consumo mucho más comedido y el sistema de desactivación de cilindros. Encontramos también el 2.0 TSI de 180 caballos, que viene a sustituir al 1.4 TSI de 160 caballos que montaba la versión GTS. Además, el motor 2.0 TSI tendrá una segunda versión más potente de 220 caballos. La guinda del pastel la pondrá el Scirocco R con un total de 280 caballos de potencia extraídos de un bloque de cuatro cilindros y dos litros de cubicaje.

Lavado de cara para el Volkswagen Scirocco

En el apartado diesel, se actualizan los mismos bloques 2.0 TDI que montaba el Scirocco hasta ahora con 140 y 177 caballos por sus nuevas revisiones que rinden respectivamente 150 y 184 caballos, estando disponibles ambos con el cambio DSG de doble embrague.

Sea como fuere, habrá que esperar unos días para poder conocer todos los detalles del nuevo Volkswagen Scirocco, que serán desvelados en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que abrirá sus puertas el próximo 6 de marzo.

Fotos: Autowp.ru

Artículos recomendados