Buscar

NOVEDADES

LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

Con seis semanas de trabajo y 400.000 piezas de Lego nos llega esta increíble furgoneta de la marca alemana.

Ángel Aranguren

28 febrero 2019 20:08

Comparte:

0 0
LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

Al parecer la famosa compañía danesa de juguetes LEGO no escatima a la hora de unirse cada vez más al mundo automotriz pero dentro de su área claro está, la de los juguetes, y es que sus creaciones no solo en tamaño pequeño para niños nos ha encantado desde hace décadas, sino que también sus creaciones a escala nos ha venido cautivando mucho más allá de simplemente llamarnos la atención, de tal manera que en los últimos años hemos visto autos a escala construidos por LEGO, como por ejemplo el reciente Mustang 1967, el Aston Martin DB5, el Bugatti Chiron e incluso un Porsche 911, y en esta oportunidad nos presenta la furgoneta T2 de Volkswagen, hablemos de ella.

LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

Antes hablemos un poco de la Volkswagen T2

El Volkswagen T2, conocido oficialmente como Transporter, furgoneta o Kombi, incluso en los EE. UU se llama Bus y en Reino Unido se le dice Camper, sin embargo, todos son nombres que nos llevan a lo mismo. Fue presentada en el 1950 por el fabricante alemán Volkswagen bajo la plataforma T, pero por otro lado quiero aclarar que esta furgoneta viene del primer modelo que es el Tipo 1 llamado Beetle como uno de los precursores de las modernas camionetas de carga y pasajeros, la cual vivió tiempos de rock and roll.

LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

Sus competidores son el Ford Econoline, el Dodge A100 y el Chevrolet Corvair 95 Corvan, sin embargo en honor a la verdad, la VW T2 es única, no tiene comparación, y eso ha quedado demostrado a nivel mundial. En la actualidad la Volkswagen T2 se encuentra en su sexta generación con un diseño adaptado para este tiempo y con toda la tecnología automotriz actual, y las tres primeras generaciones se nombran con carácter retroactivo T1, T2 y T3 ya que originalmente se llamaban Volkswagen Tipo 2.

LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

Los creadores de la Volkswagen T2 de LEGO

Actualmente la compañía danesa de juguetes LEGO ostenta un grupo de12 constructores especializados en este tipo de creaciones a escala, responsables de todo lo que hemos venido viendo desde hace algunos años, y por supuesto responsables de crear nuestra protagonista, la Volkswagen T2, aunque en este caso no fueron todos que trabajaron en este proyecto, solamente fueron 2, me refiero a los alemanes Rene Hoffmeister y Pascal Lenhard, los cuales aprovechándose de las tecnologías actuales como lo son los programas de diseño, lograron trabajar con imágenes en 3D, de tal manera que al tener la famosa furgoneta de los años 50 metida dentro de estas imágenes, todo les fue posible, por lo menos en esta primera etapa, gracias a la planificación y trabajo arduo, sobre todo para emplear los cálculos exactos de los números de piezas.

LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

Piezas, cálculos, armar y logros

Después de trabajar no solo en el día sino también en las noches y durante seis semanas, los ingenieros constructores de LEGO Rene Hoffmeister y Pascal Lenhard, lograron cantar eureka, porque con tan solo 400 mil piezas armaron a escala la Volkswagen T2 que pueden apreciar en las imágenes, sin embargo, a pesar de tanto esfuerzo y debido al cansancio tuvieron un pequeño error de cálculo, donde pudieron determinar que les faltaron las piezas de las ventanas, por lo que tuvieron que corregir semejante error colocando 20 mil piezas transparentes adicionales para dichas ventanas. Todo este apuro era porque debían exponer su creación LEGO, la T2 de Volkswagen, en la feria de turismo de Múnich entre el 20 al 24 de febrero.

LEGO presenta la furgoneta Volkswagen T2

La Volkswagen T2 de LEGO prácticamente posee las mismas dimensiones que tienen las furgonetas reales, porque mide un poco más de 5 metros de largo, 1.90 de ancho y cerca de los 2 metros de alto, sin embargo, en lo único que jamás va a ser igual con respecto a los T2 reales es en el peso, como elemento lógico, ya que no podemos comparar el peso del plástico con el del metal, la fibra de vidrio, y demás elementos como el motor y toda la parte mecánica que naturalmente tienen las Volkswagen T2 reales, de tal manera que la T2 de LEGO pesa de 700 kilogramos. Es una obra muy completa, se trata de la VW T2 más grande jamás fabricada con este tipo de bloques de LEGO.

Artículos recomendados