Buscar

COCHES

Lego presentó un Bugatti Chiron a escala

La famosa empresa fabricante de juguetes armables presentó una réplica del famso Bugatti Chiron con un costo de 416 euros.

Mario Tixce

02 junio 2018 23:47

Comparte:

0 0
Lego presentó un Bugatti Chiron a escala

Muchos son los amantes de los supercoches, y a casi todos nos encantaría tener uno en casa. Pues hay buenas noticias para quienes desean tener un Bugatti Chiron en su garaje, pues tendrán la oportunidad de armarlo ustedes mismos en casa por tan solo 419.99 euros.

Gracias a una de las empresas fabricantes de juguetes más famosas del planeta como lo es Lego, los amantes de los coches deportivos ya podrán tener una réplica en casa de unos de los coches deportivos más deseados por gran parte de los fanáticos de los supercoches y en especial de la marca Bugatti. La empresa ya había adelantado información durante la celebración de la feria del juguete de Núremberg, la cual fue llevada a cabo en febrero de este mismo año, informando que tenían planeado lanzar al mercado una réplica a escala 1:8 del Bugatti Chiron 2018. La realización del proyecto corrió por parte de Lego Technic , cuyo resultado final una vez armado completamente es un juguete, cuyas medidas son las siguientes 56 cm de largo, 25 cm de ancho y 14 cm de alto, luego de haber ensamblado cuidadosamente las 3.599 piezas que trae el kit. Esta replica supera por mucho las réplicas anteriores lanzadas por la marca. Hace unos meses lego presentaba una réplica a escala real de un Porsche 911 GT3 RS el cual contaba con 2.704 piezas y era hasta ahora el conjunto a escala con más piezas fabricado por la empresa.

Precisión total

Lego Technic ha dejado conocer que el modelo a escala cuenta con una gran precisión de detalles con respecto al modelo original, los colores escogidos para la carrocería del Bugatti Chiron Lego fueron tomados del modelo original del hiperdeportivo junto con el cual fue expuesto; una combinación de color azul de diferentes tonalidades y por si fuera poco, el kit incluye un gran número de adhesivos los cuales complementarían aún más el resultado final de tal obra de arte. Según la misma empresa Lego tenía la intención era ofrecer una experiencia mucho más envolvente y gratificante en la construcción de este juguete que cuenta con un millón de piezas más que el último juguete a escala ofrecido por la firma.

Aspectos mecánicos

El Bugatti Chiron Lego es un modelo exclusivo de Lego Technic que fue desarrollado con la colaboración de Bugatti Automobiles S.A. S su participación fue crucial, gracias a ello fue captada la esencia deportiva de este supercoche. tal y como en el modelo original, el Chiron Lego cuenta con una aerodinámica y reluciente carrocería, asi como también un interior que equipa una gran cantidad de detalles propios del modelo. Los detalles para la fabricación de este juguete a escala fueron cuidados al máximo, tanto que este equipa un sistema de discos de frenos en los que podemos ensamblar también las pinzas de frenos, un sistema de suspensión independiente totalmente funcional, un juego de llantas de radio y neumáticos de bajo perfil. Una de las novedades en la construcción de este modelo a escala y quizás una de las más llamativas, es que Lego Technic logró crear una versión en miniatura del motor W16 el mismo que equipa el Chiron real, este mini motor cuenta con pistones móviles, incluso está conectado a una caja de cambios manual de 8 velocidades que cuenta con levas móviles al volante. En la parte delantera que es donde está ubicado el maletero, que por cierto, tal y como sucede en la versión original, cuenta con un espacio muy reducido; dentro del maletero del juguete hasta podemos conseguir un pequeño bolso de equipaje, y visualizar el número de serie del coche en un costado de la tapa del maletero.

Detalles finales

El juguete también cuenta con muchas partes móviles y funcionales como por ejemplo el conjunto de ópticas de iluminación delanteras las cuales encienden. Sus ruedas delanteras pueden ser gestionadas mediante el volante del coche, y el alerón trasero es totalmente funcional, como en la versión real si seleccionamos en la cabina el modo velocidad máxima este cambia de posición, aunque también es posible cambiarlo de posición mediante la construcción de una llave especial con piezas de lego.

El juguete ya está disponible en todas las tiendas Lego físicas y en línea. Aunque para muchos su precio será considerado como muy alto, de seguro para otros será un precio el cual se arriesgarían a pagar con tal de tener un Bugatti Chiron en casa.

Artículos recomendados