Buscar

NO DIO OPCIÓN

Leimer triunfa en Monza y es el nuevo líder de GP2

El suizo cimentó su victoria en una gran salida y aprovechó el fallo de Bird en boxes para lograr la victoria y tomar las riendas del certamen.

Leimer triunfa en Monza y es el nuevo líder de GP2

Leimer triunfa en Monza y es el nuevo líder de GP2

Fabio Leimer fue el auténtico protagonista de la carrera de GP2 de este sábado en Monza al llevarse la victoria y convertirse en el nuevo líder de la categoría tras un gran dominio de Stefano Coletti, que volvió a no puntuar por sexta carrera consecutiva. Así, junto al cero de Nasr, el suizo tuvo un sábado redondo en el que le acompañaron en el podio los dos hombres de RUSSIAN TIME: El poleman Bird, que fue segundo, y Tom Dillmann, tercero.

Sam Bird partía en la pole de la carrera de este sábado en GP2 con muchas de las opciones al título en juego. Leimer salía perfecto desde la segunda posición para superar a Bird y llegar primero a la frenada. Ericsson hacía lo propio con Palmer y se colocaba tercero. Rosezweig, por su parte, avanzaba desde la octava hasta la quinta con Dillmann sexto, Coletti séptimo, Richelmi octavo, Leal noveno y Nasr 10º. Calado, tuvo que saltarse la segunda chicane y bajó hasta la 12ª. Clos, mientras tanto ya era 20º.

En la frenada de recta comenzando la segunda vuelta, Trummer superaba a Evans, que terminaba por tocarle en la chicane, haciendo que ambos tuviesen que abandonar y provocando una pequeña montonera en la que Dani Clos no pudo evitar romper su alerón delantero. Por delante, Coletti superaba a Rosenzweig por la quinta posición, Palmer marcaba la vuelta rápida y Leimer comenzaba a abrir hueco con Bird, que le respondía haciendo la vuelta rápida para mantenerse a su zaga.

Rosenzweig vio como Dillmann le superaba en la frenada de recta y, mientras mantenía la lucha paralela con el francés, se tocaron ligeramente dañando la suspensión delantera izquierda, acabando con la carrera del estadounidense. A su vez, Coletti recortaba distancias con Palmer marcando la vuelta rápida.

Leimer triunfa en Monza y es el nuevo líder de GP2

Dillmann también quería unirse a la fiesta y recuperaba tiempo con Coletti asumiendo la vuelta rápida. Por detrás, comenzaban algunas paradas prematuras como las de Rossi y Campana. Coletti entraría en la siguiente junto a Hobbs y Binder, al tiempo que Leimer superaba el segundo de renta con Sam Bird.

El monegasco apuraría demasiado la entrada al pitlane y acabó siendo sancionado un par de vueltas después con un drive through por exceso de velocidad en la calle de boxes, lo que acababa con sus posibilidades de lograr un buen resultado trabajado hasta el momento.

Con los líderes intercambiándose vueltas rápidas, Palmer entró en boxes a cambiar sus neumáticos pero tras salir, perdió el control de su monoplaza en Lesmo ya que una de sus ruedas traseras estaba mal anclada y la carrera terminó para él en ese momento.

Ya en la vuelta 12, Leimer entraba a hacer su parada obligatoria sin problemas mientras que Bird se mantenía en pista alargando la vida de sus neumáticos para intentar abrir hueco con el suizo. Por detrás, Ericsson perdió todas las posibilidades de sacar buenos puntos tras un pinchazo en la recta de meta.

Duelo al límite por el liderato

Sin embargo, las miradas se centraban en los boxes, donde se decidiría en gran parte el ganador de la carrera mientras Bird y Leimer se intercambiaban las vueltas rápidas de carrera. El británico terminaba entrando en la vuelta 20 y uno de sus mecánicos fallaba al colocar una de sus ruedas, lo que le hacía volver a pista cuatro segundos por detrás del piloto de Racing Engineering.

Pero, lejos de rendirse, Bird apretó al máximo con sus ruedas nuevas para recortar poco a poco tiempo sobre Leimer, al tiempo que le arengaban desde boxes diciéndole que Stefano Coletti y Felipe Nasr se habían retirado con problemas mecánicos y era su oportunidad para asaltar el liderato.

Leimer triunfa en Monza y es el nuevo líder de GP2

Así,hubo incertidumbre hasta el final de la prueba pero Leimer aguantó la posición, se hizo con la victoria y el liderato por delante de Bird, que se coloca segundo en la general y de su compañero, Tom Dillmann. Tras los hombres del podio finalizaron Richelmi, Leal, Calado, Hobbs, Rossi -que saldrá desde la pole mañana, Canamasas -que logró sus primeros puntos en GP2- y Vittorio Ghirelli.

Por su parte, Clos tuvo una carrera a contracorriente tras dañar su alerón delantero en la montonera del comienzo de carrera y finalizó 18º.

Tras la victoria de Leimer la general queda de la siguiente manera: Leimer 153, Bird 145, Coletti 135, Nasr 130, Calado 119, Richelmi 83, Ericsson 82, Dillmann 78, Palmer 68, Lancaster 65,, Evans 56, Leal 52, Rossi 51, Frijns 47, Hobbs 40, Cecotto 32, Ceccon 28, Berthon 21, Haryanto 20, Trummer 18, Binder 11, Abt 3, Daly 2, Canamasas 2, De Jong 1, Ghirelli 1.

En lo referente a los equipos, la clasificación queda así: RUSSIAN TIME 223, Racing Engineering 205, Carlin 198, DAMS 165, Rapax 153, Hilmer 131, ART 122, Arden 88, Caterham 53, Trident 49, MP 24, Addax 20, Venezuela 12.

Artículos recomendados