Buscar

EMPLEADOS TEMPORALES

El León y el Ibiza suman 450 empleados en Martorell

El incremento de la demanda provoca esta incorporación masiva de carácter temporal. Se unirán a la fábrica al comenzar febrero.

El León y el Ibiza suman 450 empleados en Martorell

El León y el Ibiza suman 450 empleados en Martorell

Hablar de contrataciones en el sector del automóvil tal y como está el mercado siempre es una buena noticia aunque se traten de incorporaciones temporales. Seat contratará a 450 empleados temporales de manera inminente para reforzar la plantilla ante el incremento de producción de dos modelos emblemáticos para la marca como son el nuevo León y también el Ibiza. Las contrataciones se harán efectivas con el inicio del mes de febrero y desde la marca española se buscará 'premiar' a trabajadores que ya han colaborado temporalmente con la compañía.

La dirección de Seat ha anunciado este plan de nuevas contrataciones que permite incorporar hasta 450 trabajadores temporales para cubrir el aumento en los volúmenes de producción. De esta forma, se cubrirá parte del trabajo que se lleva a cabo en la Línea 2, donde se fabrican tanto el Seat León como el Seat Altea y que pasará a tener tres turnos de trabajo. Además de este movimiento, también se ha acordado aumentar la producción de la línea 2 los fines de semana del primer semestre del año, así como de la línea 1 donde se fabrica el Seat Ibiza.

Con respecto a esta noticia, se ha pronunciado el Vicepresidente de Recursos Humanos de la empresa, Josef Schelchshorn, que ha subrayado: "La contratación de 450 empleados es una gran noticia que demuestra una vez más que los vehículos de Seat no solo son un éxito comercial sino que también contribuyen a generar empleo en España".

Los datos

Esta contratación es motivo directo de los datos arrojados en el mercado por los nuevos modelos de la casa catalana. Sin ir más lejos, el nuevo Seat León ha impulsado las ventas de la marca en 2013 con un crecimiento del 10,6% respecto al anterior ejercicio, lo que se traduce en que los vehículos producidos ascienden a la cantidad de 355.000 unidades, lo que supone la cifra más alta de los últimos cinco años. Las entregas de este modelo compacto se incrementaron un 44% llegando hasta las 102.000 unidades. Además, la incorporación de la versión familiar ST en el último trimestre de 2013 y el lanzamiento de las versiones Cupra y ST 4Drive amplían las perspectivas de crecimiento de las ventas del León en 2014.

Artículos recomendados