Buscar

COCHES

Les presentamos el Hyundai Tucson Edición Especial

Dentro de lo ofrecido por la marca, el tren motriz se llena de gloria gracias a tres variantes motoras.

Ángel Aranguren

22 octubre 2019 03:07

Comparte:

0 0
Les presentamos el Hyundai Tucson Edición Especial

Que les puedo decir, no es un secreto que la Corea del Sur a través de una de sus marcas automotrices supremas nos brinda exquisiteces por decirlo de alguna manera, y es que la Hyundai no deja de trabajar en función de mejorar lo que ya recientemente había mejorado, puesto que esta vez nos presenta la Tucson con un nuevo nivel de acabado el cual incide con equilibrio y justicia la relación entre el precio y el equipamiento. Para nadie es un secreto que la Tucson desde su nacimiento está dentro del segmento de los SUV compactos, el cual no cabe la menor duda de que este segmento es el que les está dando a las diferentes marcas automotrices del mundo grandes oportunidades de penetración en el mercado internacional y por ende grandes ganancias. Ahora bien, en este caso les presento la Hyundai Tucson Edición Especial.

Les presentamos el Hyundai Tucson Edición Especial

Su concepto

El Hyundai Tucson es un auto utilitario deportivo de lujo del segmento E, es decir, un SUV, con carrocería de cinco puertas y cinco plazas; con motor delantero transversal y tracción delantera o tracción en las cuatro ruedas, el cual ha estado siendo producido por el fabricante surcoreano desde el año 2004. Por otro lado su nombre se lo debe al topónimo inglés para la ciudad de Tucson en Arizona, honor que le hace la marca a tal ciudad, por lo que podemos concluir que este auto desde su concepción fue pensado para el mercado estadounidense y el resto del continente americano. Si lo colocamos en orden lineal con sus hermanos, entonces debemos decir que el Tucson esta justamente por debajo del Hyundai Santa Fe y por encima del Hyundai Creta.

Les presentamos el Hyundai Tucson Edición Especial

El Hyundai Tucson Edición Especial ofrece tres variantes motoras

Antes que nada y para resumir un poco, debo destacar que todos los motores que mencionare a continuación, están asociados a una transmisión manual de 6 cambios con tracción delantera 4×2. Ahora bien, el primer motor a nombrar es un 1.6 GDI atmosférico de gasolina con 131 CV y 161 Nm de par, el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos, pudiendo alcanzar una velocidad máxima de 182 km/h y tiene un consumo medio homologado de 7,9 l/100 km, quedando como el motor que más potencia ofrece en esta edición.

Les presentamos el Hyundai Tucson Edición Especial

El segundo motor es un 1.6 CRDi con bloque turbodiésel con 116 CV y 280 Nm de par, el cual puede acelerar de 0 a 100 km/h en 11,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 178 km/h. con un consumo de 5,6 l/100 km, y finalmente el tercer motor es un 1.6 CRDI 48V puesto que es un sistema híbrido llamado Mild Hybrid colocado sobre la base del interior, el cual hace que su consumo baje hasta los 5,5 l/100 km, por lo que ha conseguido la etiqueta ECO de la DGT. Por otro lado es obvio la variedad de precios los cuales van acorde con lo que la marca está ofreciendo en esta edición especial del Hyundai Tucson, y estos se desglosan de la siguiente manera: el Tucson 1.6 GDI cuesta 27.550 euros, el 1.6 CRDI cuesta 30.050 euros y el 1.6 CRDI 116 48V está en 31.315 euros.

Les presentamos el Hyundai Tucson Edición Especial

Equipamiento interno

Para el habitáculo la marca no escatimo en nada, de hecho repitió lo que ya tenía y que por el momento es insuperable, pero por otro aldo también introdujo nuevos elementos por lo que el Hyundai Tucson Edición Especial posee una mejor pinta dentro de la gama todocaminos. De tal manera que lo que mantiene esta edición especial es la seguridad con el ESP, los 6 airbags, el climatizador, el volante multifuncional, lector de señales de tráfico, sistema activo de cambio involuntario de carril, sensor de aparcamiento trasero con cámara y el control de velocidad. Eso es en cuanto a seguridad, pero por otro lado están los nuevos elementos los cuales son el equipo de infoentretenimiento compatible con Android Auto y Apple Carplay, asociados en una pantalla táctil de 8 pulgadas con navegador incluido, Bluetooth, puertos USB y cargadores.

Artículos recomendados