Buscar

COCHES

Lexus anuncia novedades para el ES 2021

El coche de lujo obtiene nuevo motor con tracción total y una nueva edición especial.

Christian Tixce

22 agosto 2020 00:23

Comparte:

0 0
Lexus anuncia novedades para el ES 2021

El Lexus ES se beneficia de algunos retoques para la serie 2021. Entre esos cambios de medio ciclo están la incorporación de un nuevo motor de menor cilindrada al habitual que le permite una mayor eficiencia en el consumo de combustible y un nuevo sistema de tracción total que se activa o desactiva dependiendo de la condición del asfalto. A estos cambios también se le une una edición especial limitada a 1.500 unidades que se llamará Black Line Special Edition y que se basará en el acabado ES 350 F Sport.

Lexus anuncia novedades para el ES 2021

Nuevo motor 250 AWD

El Lexus ES 2021 adquiere una nueva variante de 250 AWD en su oferta motriz a los propulsores ya existentes. Este es el motor de cuatro cilindros de 2.5 litros que entrega 203 CV y 249 Nm de torque. Esta nueva unidad de potencia permite un consumo más eficiente y un ahorro de combustible de 28 mpg. Su aceleración se reporta dsede 0 a 100 km/h en unos 2 segundos por debajo de la variante V6 de 3.5 litros. En cuanto al nuevo sistema de tracción total el fabricante ha resaltado que el mismo ha sido mejorado y puede dirigir hasta el 50% del torque del motor al eje trasero en superficies resbaladizas para generar más tracción. Del mismo modo, cuando se necesita la configuración AWD, el sistema desactiva de manera automática el envío de torque a las ruedas traseras para permitir el ahorro de combustible. El nuevo sistema de tracción total no afecta el espacio del habitáculo ni la comodidad de su conducción.

Lexus anuncia novedades para el ES 2021

Nueva serie Black Line Special

Esta nueva variante estará limitada a una producción de 1.500 unidades. El Lexus ES 350 Black Line Special 2021 estará basado en el acabado F Sport y se identifica gracias a que contará con una abanico de tres colores para la carrocería: Blue Mica Ultrasonic 2.0, Ultra White y Obsidian. También cuenta con carcasas de espejos retrovisores en negro, un alerón deportivo y llantas F Sport oscurecidas. A nivel de seguridad, el Lexus ES incorpora el sistema de monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico cruzado de serie, elemento que también abarca las variantes Luxury, F Sport y Ultra Luxury.

Lexus anuncia novedades para el ES 2021

Artículos recomendados