Buscar

NOVEDADES

Lexus anuncia su primer yate de lujo, el LY 650

El fabricante de autos de lujo ha construido su primer yate valorado en unos 3.7 millones de dólares.

Christian Tixce

23 septiembre 2019 00:07

Comparte:

0 0
Lexus anuncia su primer yate de lujo, el LY 650

Lexus, la marca japonesa de autos de lujo de Toyota, en sociedad con el fabricante de barcos Marquis Yachts con sede en Wisconsin ha trabajado en la construcción de un nuevo yate basado en el concepto presentado en 2017 llamado Lexus Sport Yacht Concept, el cual cuenta con 20 metros de eslora rodeado de todo tipo de lujos en sus detalles. Su disponibilidad será para antes de que termine el presente año, aunque su precio estará al alcance de pocos, aquellos pudientes que logren desembolsar la cantidad de aproximadamente 3.7 millones de dólares.

Lexus anuncia su primer yate de lujo, el LY 650

Características principales

El buque insignia de Lexus, el LY 650 ha sido diseñado por la firma italiana Nuvolari Lenard. Su casco está compuesto por plástico reforzado con fibra de carbono y plástico reforzado con fibra de vidrio y contará con tres cabinas separadas con baño privado. Este también incluye con un salón con asiento doble para el capitán, sofás y una cocina. Debajo del salón se encuentran los tres camarotes con más de dos metros de altura con tres literas para albergar a 6 personas con baño privado y ducha.

Lexus anuncia su primer yate de lujo, el LY 650

Una tecnología avanzada

El LY 650 dispone de diversos elementos electrónicos que pueden ser controlados a través de un smartphone, siendo posible recibir notificaciones en el móvil cuando se detecte algún problema. Además, se puede apagar de forma remota algunos componentes como el aire acondicionado y las luces del yate. Por otra parte, posee mandos con una pantalla táctil elegante y apoyos de pilotaje por medio control de joystick, función de alerta automática y posición de punto fijo en el mar.

Lexus anuncia su primer yate de lujo, el LY 650

A nivel mecánico, el Lexus LY 650 será propulsado por motores gemelos Volvo Penta IPS en los que cada uno ofrecerá 1.350 hp de potencia, lo que fácilmente le podrá permitir desarrollar una velocidad máxima hasta de 31,4 nudos. Para alimentar a ambos motores, el LY 650 cuenta con tanques que almacenan 4.012 litros de combustible. "El LY 650 simboliza el desafío asumido por Lexus, que aspira a ser una verdadera marca de estilo de vida de lujo, para aventurarse más allá del automóvil". Acotó el presidente de Toyota, Akio Toyoda. Su venta se prevé para el 30 de octubre cuando haga su debut en Fort Lauderdale en Florida, E.U.A.

Lexus anuncia su primer yate de lujo, el LY 650

Artículos recomendados