Buscar

RUMORES CON FUNDAMENTO

Lexus y BMW: ¿Deportivo híbrido de motor central?

Deportivo de gama media-alta que rivalizaría con el R8.

Pablo García

06 octubre 2015 17:51

Comparte:

0 0
Lexus y BMW: ¿Deportivo híbrido de motor central?

Lexus y BMW: ¿Deportivo híbrido de motor central?

No deja de ser un rumor pero uno muy jugoso y, de ser cierto, una gran noticia. BMW y Lexus podrían estar desarrollando un deportivo conjunto. Un modelo inferior al Lexus LFA en cuanto a posicionamiento en el mercado y que cubriría un hueco en BMW que hasta ahora no habían sido capaces de llenar.

Ya se rumoreaba que BMW estaba interesada en el mercado de los deportivos y que había mantenido conversaciones con Mclaren. Pero esta nueva asociación con Lexus es bastante más creíble. Dos marcas con un importante peso en el emergente mercado eléctrico e híbrido y con intereses parejos.

Se habla de que el modelo en cuestión sería un híbrido de tracción 4x4 y motor central con un chasis realizado en aluminio y fibra de carbono, y que rivalizaría en precio y prestaciones con el R8 de Audi

El modelo resultante sería totalmente independiente en cada fabricante y se cree que el BMW podría adoptar una mecánica de seis cilindros en línea, por lo que el vano motor debería ser de dimensiones generosas, En cuanto al Lexus podría adoptar un V8 derivado del Toyota TS040 de Le Mans.

Lexus y BMW: ¿Deportivo híbrido de motor central?

Híbrido, 4x4, motor central. ¿Alguien da mas?

Ambos modelos incorporarían la tecnología híbrida, que en este caso accionarían las ruedas delanteras convirtiendo al hipotético deportivo en un 4x4 híbrido. Sin duda un segmento poco explotado en el mercado y con el que las dos marcas esperan dar la campanada.

Este proyecto dejaría en un estado de indefinición al futuro Supra (FT1) desarrollado por Toyota, y es que pese a que serian modelos distintos, ocuparían un nicho de mercado muy similar.

Sea como sea lo cierto es que de ser confirmados los rumores, BMW tendría su modelo conmemorativo de los 100 años de la marca y Lexus encontraría un sucesor espiritual del LFA. Modelo que intentó alcanzar el mercado europeo de los superdeportivos y que sin duda se habría movido mejor en el segmento deportivo de gama media-alta que ahora nos ocupa.

Artículos recomendados