Buscar

Coches

Lexus presentará el prototipo de Lexus Electrified Sport en Goodwood Festival of Speed

Lexus presentará su nuevo prototipo eléctrico en los próximos días, un modelo realmente sorprendente.

Alejandro Delgado

06 junio 2022 16:54

Comparte:

0 0
Lexus presentará el prototipo de Lexus Electrified Sport en Goodwood Festival of Speed

Es una de las fechas señaladas por muchas marcas y es que es la mejor carta de presentación de sus últimos modelos. Tanto es así, que el festival Goodwood of speed es uno de los más esperados, en el cual aprovechan para lanzar sorprendentes modelos que pretenden revolucionar el sector de la automoción. Este es el caso de Lexus, que hará la primera presentación europea en medio de un clima futuro deportivo eléctrico donde el alto rendimiento de sus prototipos será lo más importante.

En este caso, la firma de lujo presentará el prototipo Lexus Electrified Sport, el cual es considerado como el digno sucesor del conocido Lexus LFA. Se trata de una propuesta coupé que cuenta con un diseño radical y que fue uno de los 16 vehículos eléctricos con batería que fue presentado por Akio Toyoda en diciembre del pasado año. Todo ello, con la intención de lograr la neutralidad en carbono.

Este proyecto nace con la idea de conseguir que los vehículos puedan sacar todo su potencial gracias a la electrificación de sus baterías y motores. Por ello, han estado reforzando los fundamentos de la aceleración/deceleración lineal, la sensación de frenado y de conducción estimulante para ofrecer una experiencia al volante aún más apasionante. El deportivo Electrified Sport llevará la conducción característica de Lexus (Lexus Driving Signature) a cotas superiores.

Con las proporciones esenciales y una baja altura en marcha del deportivo, se logra configurar una línea sorprendente que indica el futuro que va a seguir en la marca. Por una parte nos encontramos con una aceleración de 0 a 100km/h que ronde los dos segundos, y a todo ello, contará con una gran autonomía que se sitúe en torno a los 700km. Para ello, no sería de extrañar que apuesten por una batería sólida que les ayude a lograr este rendimiento.

El futuro de los coches deportivos eléctricos

Lexus pretende convertirse en una marca que ofrezca experiencias inolvidables a cada uno de los usuarios. Por ello, la marca desarrollará un automóvil deportivo eléctrico de nueva generación que heredará el placer de conducción, o el 'ingrediente secreto', del alto rendimiento del que hacía gala el LFA. El Goodwood Festival of Speed se celebrará del 23 al 26 de junio en los terrenos de Goodwood House, en Sussex (Inglaterra).

Artículos recomendados