Buscar

COCHES

Lexus ES 2021

La firma de coches nipona mostró avances en el modelo que pronto saldrá al mercado.

Mario Tixce

08 agosto 2020 21:00

Comparte:

0 0
Lexus ES 2021

Lexus ha aplicado varias actualizaciones de contenido al sedán ES en su mercado local de Japón para el modelo 2021. Es importante destacar que se trata de una de las actualizaciones màs importantes del fabricante nipón, sobre todo tomando en cuenta lo importante que ha resultado este modelo dentro del continente asiático.

Para comenzar es bueno resaltar que su estilo permanece intacto; en otras palabras, este coche sigue siendo elegante pero a la vez agresivo, y tiene mucho de coche deportivo. Otro aspecto de interés es que el JDM Lexus ES obtiene nuevos equipos de seguridad y conveniencia, así como una nueva batería para el tren motriz híbrido. Comenzando con este último, el ES 300h, que es el único motor disponible en Japón, de hecho, los ingenieros mecánicos confirmaron que este coche abandonó la batería de níquel-hidrógeno por una unidad de iones de litio que se dice que mejora la eficiencia del combustible.

Lexus ES 2021

Algunos datos mecánicos

Más datos mecánicos tienen que ver en el ciclo combinado WLTC; el Lexus ES300h devuelve 22,3 kilómetros por litro. Con la batería anterior, la economía de combustible promedio era de 20,6 kilómetros por litro. Las especificaciones de potencia y torsión siguen siendo las mismas, en este caso, estamos hablando de un motor de 2.5 litros que entrega 176 caballos de poder y 202 Nm de par motor.

Una estética más atrevida

A nivel estético conseguimos un frontal muy llamativo ya que se aprecia una trompa, por así decirlo, totalmente aerodinámica y muy elegante. Hay líneas que sobresalen y que se empatan de manera perfecta con la parrilla del auto. Las ópticas del vehículo se ven bastante afiladas, y se componen de luces diurnas y potentes faros en LED, todas dentro de una capa fina de cristal. La parrilla sigue siendo hexagonal, con parales dispuestos de forma horizontal y en color negro y plata. A los lados del paragolpes hay dos entradas de aire que combinan con el color negro y el plateado.

Lexus ES 2021

A los lados del auto se muestran unas llantas o rines de aleación en color plata que a su vez esconden unos potentes discos de freno y pinzas en las cuatro ruedas. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería. En el caso de los espejos, estos fueron sustituidos por cámaras de última generación en full HD, las cuales muestran diversos aspectos del entorno que rodea al coche. Los parales de las ventanas se combinan con el color negro y el cromo. En el techo posee quemacoco.

Parte de la seguridad

En lo que respecta a la seguridad del coche, el Lexus ES F Sport tiene la opción de cámaras retrovisoras laterales, que de hecho, han estado disponibles en el modelo base desde 2018. Con esta actualización de 2021MY, los espejos digitales ahora muestran líneas de referencia en los dos monitores para ayudar a los conductores a estimar mejor la distancia de otros vehículos, paredes y obstáculos. La distancia entre las líneas es de 5 metro, o lo que es igual a unos 16,4 pies.

Lexus ES 2021

Parte del habitáculo

Además del sistema mejorado de cámara de visión trasera, todos los modelos Lexus ES cuentan con freno de apoyo de estacionamiento y monitor de punto ciego de serie. Lexus también actualizó el sistema multimedia del auto que se encuentra dentro del habitáculo, y ahora la pantalla es de unas 12,3 pulgadas y viene con el sistema SmartDeviceLink, Apple CarPlay y Android Auto. Además, la bandeja de carga para la carga inalámbrica del teléfono inteligente y el espacio de almacenamiento del teléfono inteligente en la consola central se han ampliado para acomodar dispositivos más grandes, mejorando la comodidad tanto del conductor como de todos los ocupantes.

Lexus ES 2021

Datos finales del coche y el precio

Para culminar debemos agregar que los precios para el Lexus ES 2021 comienzan en 5.990.000 yenes, o el equivalente en dólares a unos 56.800.

Artículos recomendados