Buscar

¿POR QUÉ NO?

Lexus fabricará coches propulsados por hidrógeno

Así lo asegura Mark Templin, un alto ejecutivo de la marca.

Ricardo S. Román

10 noviembre 2015 09:02

Comparte:

0 0
Lexus fabricará coches propulsados por hidrógeno

Lexus fabricará coches propulsados por hidrógeno

Mark Templin, un alto ejecutivo de la marca, así lo ha asegurado. A raíz de la presentación del Lexus LF-FC, un prototipo que se movería con motores propulsados por hidrógeno, el ejecutivo ha contestado a una serie de preguntas sobre el tema.

"No puedo decirte cuando pasará; no es una cuestión de sí o no, es una cuestión de tiempo", aseguraba Templin. "¿Qué puede haber mejor que coger el elemento más abundante de la tierra, meterlo en un tanque, convertirlo en electricidad en el propio automóvil y sólo tener vapor de agua por el escape?".

Lexus fabricará coches propulsados por hidrógeno

Un problema de infraestructura

Pese a estas declaraciones, Templin es realista, y sabe que el hidrógeno tardará décadas en llegar a ser un combustible con cierto mercado. "Ahora mismo la infraestructura es muy limitada. Sino estas en California, no hay muchas oportunidades de recargar el depósito con hidrógeno".

Para terminar, el ejecutivo habló sobre la evolución del mercado y las predicciones a largo plazo del mismo que las marcas se ven obligadas a hacer. En este asunto, Templin dice que "no puedes preguntarle a los clientes qué quieren, porque ni ellos mismos saben qué quieren hasta que no se lo pones delante de sus narices".

Fuente: Motoring Australia

Artículos recomendados