Buscar

NUEVO SUV

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

Conoce todo sobre la nueva Lexus GX 460 2018, un vehículo espectacular.

Ángel Aranguren

09 marzo 2018 22:49

Comparte:

0 0
Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

Este SUV de la marca japonesa Lexus, la GX 460 2018, nos llega actualizada en ciertos aspectos internos y mecánicos, no vamos a ocultar las nuevas prestaciones tecnológicas ofrecidas en este nuevo SV de Lexus, sin embargo, consideramos que la estética exterior no llenó nuestras expectativas, nos parece más de lo mismo e incluso cayendo en lo viejo y anticuado, pareciera que estuviésemos viendo por ejemplo un 4Runner de Toyota, así que fuera de esto estamos felices, porque cuenta con fuerte remolque y buenas capacidades como todoterreno, aunado a lo que internamente tiene, y es en eso donde nos vamos e enfocar. Empecemos de inmediato con la nueva Lexus GX 460 2018.

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

Características Exteriores

Creo que la única parte realmente especial es el frente porque su parrilla de eje y paragolpes son geniales fusionándose mutuamente, dando mucha entrada de aire al motor no solo por la parrilla de celdas horizontales, sino por la malla en el paragolpes con diseño de panal de abeja, por otro lado no podemos dejar de mencionar el diseño de las luces delanteras que pos supuesto adopta la tecnología LED, y un alto capo que está hecho con sobrias molduras.

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

Entrado en lo que son sus laterales no tenemos mucho que decir sino que es más de lo mismo, al igual que e techo que por cierto solo ofrece un quemacocos, dos sencillas barandas de carga, una antena compacta con diseño de aleta de tiburón y un alerón llegando a su parte final, la cual le da lugar a lo que es el trasero de la GX 460, en el cual vemos con menos molestia debido a sus hermosas luces traseras, su enorme ventana de resistente vidrio oscuro y su amplio paragolpes que por cierto figura como pedestal de carga. Toda esta carga de elementos deportivos ayudan un poco con el exterior pero no del todo.

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

La Cabina del Nuevo Lexus GX 4602018

En esta parte sí que estamos conformes, de hecho hace que se nos olvide un poco la común estetica exterior porque las prestaciones tecnológicas nos llenan el vacío, además que el confort, la elegancia y la belleza interna desde mi punto de vista han dado en el clavo. Empecemos con los asientos para siete personas, los cuales son ventilados y con calefacción incluida hasta la segunda fila, y estos son de diseño tipo capitán. Por supuesto que los asientos delanteros ofrecen ajustes eléctricos y con memoria además, aunado a que la segunda fila ofrece 40/20/40, y en la tercera fila 50/50.

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

El volante es de bello diseño tapizado en piel, con controles, con calefacción, control de temperatura automático y con ajustes eléctricos. Claro está que el aire acondicionado contiene tecnología actual con filtro purificador de aire, climatizador automáticos y ofrece tres zonas, de tal manera que todos sin excepción dentro de la cabina estarán felices con el clima interno.

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

Tecnología

Antes de hablar de las pantallas tecnológicas del tablero central en la parte de adelante, queremos destacar el sistema de entreteniendo para los asientos traseros con pantalla doble LCD, ubicados detrás de los reposacabezas delanteros, estas pantallas se pueden conectar con un DVD/CD o simplemente actúan como consola de juegos. La pantalla táctil que está en el tablero es de 8 pulgadas con dos puertos USB, Bluetooth, aplicaciones de Lexus mas las automotrices actuales, con un sistema de sonido de 9 bovinas de audio, reproductor de CD y radio HD satelital.

Lexus GX 460 2018, un robusto SUV

Tren motriz y demás componentes

La potencia del tren motriz se la debe a un motor V-8 de 4.6 litros con 301 caballos de fuerza, de tal manera que este motor logra llevar a la nueva GX 460 de 0 a 60 km/h en 7.8 segundos a pesar del gran peso. Todo esto está acoplado a una transmisión automática de 6 velocidades de cambio secuencial. La suspensión delantera es independiente con muelle helicoidales con amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora. La suspensión trasera ofrece cuatro enlaces con muelles helicoidales amortiguadores presurizados a gas y barra estabilizadora. Los frenos delanteros son de discos ventilados de 13.3 pulgadas, y los traseros son de discos ventilados de 12.3 pulgadas, sin dejar de ofrecer el sistema de freno ABS y EBD.

Artículos recomendados