Buscar

importantes novedades

Lexus introducirá un cambio manual a sus modelos

La firma asiática no ha parado de sorprender en ese sentido y ahora introducen un nuevo modelo de cambio.

Alejandro Delgado

20 diciembre 2022 00:03

Comparte:

0 0
Lexus introducirá un cambio manual a sus modelos

Hay momentos que muchas empresas siempre recuerdan y es que en el momento de innovar y apostar por una nueva alternativa sostenible y eléctrica ha hecho que en algunos casos nos encontremos con algunas medidas precipitadas que terminan consolidándose gracias a algunos modelos que han sido la clara referencia para la movilidad urbana sin emisiones. Este es el caso de Lexus, que se ha centrado durante mucho tiempo en la producción de grandes modelos atractivos que sorprenden por un diseño impresionante y es que ha dado un paso más allá y se han alejado de esos modelos que venían equipados con un cambio automático y ahora vienen con un cambio manual.

Ahora, desde la firma ha admitido que no han parado de trabajar para ofrecer una de las mejores versatilidades del mercado y es que ahora quieren que todos los modelos eléctricos o hibridos en sus gamas más altas vengan equipados por un cambio manual. De este modo, no es de extrañar que los japoneses dejen de ser tan suyos y apuesten por seguir sus plazos establecidos inicialmente en la producción a gran escala de este tipo de modelos de transporte que innovan en todos los sentidos. Ahora, valorando el mítico LFA han hablado que es posible que tenga una versión eléctrica con este tipo de cambio de marchas manual.

La estrategia inicial de Lexus se caracterizaba por potenciar la ergonomía y la usabilidad de los coches. Ahora, los japoneses han apostado por ampliar la capacidad de las baterías aportándoles mayor densidad y a la vez, ofrecer nuevos modelos de tracción a las cuatro ruedas para esos modelos que están más potenciados en rendimiento y productividad.

Etapa de desarrollo

En los próximos meses, veremos uno de los modelos más deportivos del mercado y es que trabajan para potenciar la usabilidad del vehículo y ofreciendo la mejor instrumentación posible del mercado. Para ello, viene con un cuadro digital de cuenta revoluciones y un sonido de motor propio de un coche de combustión. Ahora toca esperar para ver que sucede finalmente con este ambicioso plan que se han propuesto desde la firma asiática de lujo.

Artículos recomendados