Buscar

DEPORTIVOS

Lexus lanza al mercado el RC Emotional Ash

La firma de coches de lujo presentó un nuevo deportivo que también se muestra como una edición especial.

Mario Tixce

31 octubre 2020 21:01

Comparte:

0 0
Lexus lanza al mercado el RC Emotional Ash

En un artículo anterior hablamos sobre el nuevo Lexus LC Aviation, un coche en edición limitada que cuenta con excelentes cualidades estéticas y mecánicas, y que viene para posicionarse entre los mejores del segmento. Sin embargo, es importante destacar que no es el único cupé de edición especial de la marca de lujo lanzado en Japón.

La estética despierta interés

Las buenas noticias es que a este vehículo se le une otra edición especial denominada Lexus RC "Emotional Ash", que trae una serie de mejoras visuales y de equipamiento a las RC350, RC300h y RC300 F Sport en Japón. En el exterior, el modelo de edición especial adopta un acabado negro brillante para la rejilla del eje, que también gana un marco negro azabache.

Lexus lanza al mercado el RC Emotional Ash

Desde el frontal ya se trata de un coche fenomenal, deportivo, con cualidades agresivas desde todos los ángulos. Los faros delanteros son del tipo Trinocular full-LED y vienen como equipo estándar; estas ópticas se componen de luces diurnas y potentes faros nocturnos LED. La forma de la parrilla es hexagonal y trae rejillas. El eslogan del fabricante se sitúa justo en el centro y viene bañado en color cromo. A los lados del paragolpes también notamos dos entradas de aire con rejillas que permitirán el paso de aire al motor para mantenerlo en óptimas condiciones de temperatura. La parte delantera baja tiene una especie de labio.

A los lados del auto apreciamos unas hermosas llantas de aleación exclusivas de 19 pulgadas con revestimiento negro para los modelos F Sport, así como tapas de espejos y silenciadores de color negro brillante. Las cerraduras de las puertas son del mismo color de la carrocería, aunque las carcasas de los espejos se combinan con el negro y el color plata. La parte baja de las puertas vienen con una pieza elaborada a mano que resalta parte de su espíritu deportivo. Los bordes de las ventanas vienen en color negro.

Lexus lanza al mercado el RC Emotional Ash

Cuando ingresamos a la parte trasera del auto apreciamos una antena en forma de aleta de tiburón. Las luces de freno o stop cuentan con tecnología LED. El eslogan del fabricante viene e cromo y se muestra en el centro. A los lados del paragolpes encontramos dos salidas de aire que en cierta parte mejora las sensaciones al conducir. La parte baja del auto tiene un difusor trasero que mejora la conducción a altas velocidades.

Lexus lanza al mercado el RC Emotional Ash

Dentro del auto

Pasando a la cabina, el cupé de edición especial da la bienvenida a los pasajeros con unos asientos deportivos espectaculares forrados en cuero genuino exclusivamente para los modelos F Sport, y que poseen costuras plateadas. Los modelos F Sport también tienen un volante envuelto en cuero genuino y equipado con levas de cambio de serie; este timón es multifuncional y trae diferentes botones para controlar las distintas funciones del auto y todos los adelantos tecnológicos que trae. Otro detalle interesante es que todos los modelos cuentan con adornos de madera de fresno en el tablero, los paneles de las puertas y el volante. Los diseñadores de Lexus expresaron que el revestimiento de alta intensidad aplicado a la veta de la madera que fluye da como resultado una transición de brillo única de la tinta plateada cuando se expone a la luz, lo que hace que la textura se destaque. Completan las mejoras interiores esa pantalla táctil a full color de 8 pulgadas solo para modelos F Sport y una pantalla de apertura dedicada en el panel de instrumentos; este modelo viene con un sistema de infoentretenimiento y diferentes funciones que hacen del conductor y los ocupantes una experiencia diferente e interesante de conexión.

Lexus lanza al mercado el RC Emotional Ash

El precio del coche dependiendo de la versión a elegir

El precio del vehículo base es de unos 61.950 dólares para el modelo Lexus RC300 de cuatro cilindros, 66.250 dólares para el híbrido RC300h y 71.615 dólares para el modelo RC350 V6.

Artículos recomendados