Buscar

gran lanzamiento

Lexus LBX, un compacto rompedor que llega a España

La firma japonesa sigue trabajando en su proceso de adaptación a los modelos eléctricos, incorporando nuevos coches.

Alejandro Delgado

08 octubre 2023 13:53

Comparte:

0 0
Lexus LBX, un compacto rompedor que llega a España

En un momento como el actual, no es de extrañar que en varias firmas hayan apostado por generar un tipo de modelo que no deje indiferente gracias a sus prestaciones y bajo precio, incorporando la última tecnología híbrida del mercado. Este es el caso de Lexus, que ha dado un paso al frente y ha comprendido que es necesario aumentar su gama de modelos en su catálogo actual. Ahora, se ha podido conocer más detalles de la gran apuesta del fabricante japonés, el Lexus LBX que se presentó en el pasado mes de junio, siendo el SUV más compacto de la gama.

Bien es cierto que todavía no hemos podido verlo en circulación en Europa, pero la edición deluxe, Original Edition, fue limitada en toda Europa con más de 2.000 unidades en todo el continente, lo que supone un precio de venta de unos 48.000 euros. Eso sí, la gama estándar del Lexus LBX inició su comercialización al uso durante el pasado mes de septiembre, aunque se espera que sus entregas comiencen a producirse durante el mes de marzo del 2024. Con unos 4,19 metros de largo, nos encontramos con un sistema de propulsión híbrido no enchufable que es capaz de desarrollar más de 136CV, lo que le permite tener la prestigiosa etiqueta ECO.

En Lexus han aumentado el número de acabados, pasando del glamour a un toque mucho más deportivo, incorporando incluso dos modelos que vienen con un acabado propio de configuración 4X4. Este modelo cuenta con un motor de gasolina de tres cilindros y 1,5 litros, un motor eléctrico y una importante batería de níquel e hidruro metálico.

Un coche revolucionario

Desde Lexus quieren que todo esté controlado por parte del usuario y por eso, incorporan un sistema multimedia conocido como Lexus Link Connect, llegando a ser controlado por los comandos de voz. Al mismo tiempo, puedes utilizar tu móvil como una llave para desbloquearlo y arrancar el coche. Cabe destacar que el modelo básico del Lexus LBX contará con un precio de venta de unos 33.900 euros, mientras que su versión más elevada, el Lexus LBX Relax+ 4x4 es de 49.000 euros.

Artículos recomendados