Buscar

DEPORTIVOS

Lexus LC Aviation 2021

La firma de coches de lujo presentó el modelo con interesantes adelantos tecnológicos,

Mario Tixce

30 octubre 2020 23:18

Comparte:

0 0
Lexus LC Aviation 2021

Sin lugar a dudas el Lexus LC es uno de los vehículos más hermosos actualmente a la venta y los compradores en Japón ahora tienen una nueva variante a su disposición y probablemente muchos otros compradores del mundo. Ello implica que este vehículo muy pronto se situará entre los mejores del segmento, y de hecho, seguirá siendo aceptado por la gran mayoría de los compradores en el mundo.

Es un edición especial

Para comenzar es digno de mención que se trata de un edición especial ya que el coche se apoda Lexus LC Aviation, y además se ofrece en las formas LC 500 y LC 500h y es inmediatamente identificable de los modelos LC normales gracias al elegante alerón trasero hecho de plástico reforzado con fibra de carbono. Este spoiler ha sido creado por artesanos involucrados en el icónico proyecto Lexus LFA e incluye winglets hacia abajo que, según el fabricante de automóviles japonés, son funcionales y generan un vórtice vertical para suavizar las turbulencias generadas por los flancos del automóvil. Se dice que esto mejora la respuesta de la dirección, la comodidad y la estabilidad a altas velocidades; Además, el piloto acrobático y ganador del Red Bull Air Race Championship 2017, Yoshihide Muroya, participó en su desarrollo.

Lexus LC Aviation 2021

La estética del auto

A nivel estético observamos un frontal completamente agresivo, con un capó alargado que desciende hacia abajo, y que se une a la perfección con las ópticas afiladas donde se aprecian las luces diurnas en LED y los potentes faros nocturnos dentro de una capa de cristal. La parrilla viene en color negro, en rejilla, y luce el eslogan del fabricante justo en el centro. La parrilla del auto viene en forma hexagonal. A los lados del paragolpes están las entradas de aire que llegan precisamente al motor, y ello mantiene el propulsor en óptimas condiciones de temperatura.

Cuando pasamos a los lados observamos unas llantas o rines de aleación de color negro de radios dobles de 21 pulgadas. Hay un detalle en la parte baja de las puertas que contribuye con la aerodinámica del coche. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, al igual que las carcasas de los espejos que son atravesadas por luces LED o de cruce. Las llantas poseen el eslogan del fabricante justo en el centro, y cubren de cierta manera los discos de freno y las pinzas en las cuatro ruedas.

Lexus LC Aviation 2021

En la parte trasera se aprecia ese spoiler de gran tamaño reforzado en fibra de carbono, donde esconde unas luces de freno o stop en LED que de alguna manera están camuflajeadas. El símbolo del sistema se sitúa justo en el centro en la cajuela del maletero. Si notamos el paragolpes vemos dos salidas de escape con bordes en cromo y un difusor central en la parte baja del coche.

Lexus LC Aviation 2021

Dentro del coche

En el interior, todos los modelos LC Aviation cuentan con tapizado Aviation Black, un volante Alcantara multifuncional, con diversos botones para el control de los sistemas más importantes del auto, pomo de cambio y molduras de puertas, y detalles en el color del sillín. Las únicas opciones de color exterior son plateado, blanco y negro. En el centro del habitáculo está la pantalla táctil con un completo sistema de infoentretenimiento, con diversas funciones que mejoran las sensaciones del conductor y de todos los ocupantes. La tapicería trae consigo algunos detalles de color marrón.

Lexus LC Aviation 2021

Mecánica y consideraciones finales

El departamento técnico especificó que todavía no se han realizado modificaciones mecánicas. Como tal, el LC 500 sigue siendo propulsado por un motor V8 de 5.0 litros que entrega 471 caballos de fuerza, mientras que el LC 500h usa un V6 de 3.5 litros que funciona junto con dos motores eléctricos para producir 354 caballos combinados. Lexus fabricará solo 70 unidades del LC Aviation para el mercado japonés, y las ventas comenzarán el 6 de enero del 2021.

Artículos recomendados