Buscar

DEPORTIVOS

Lexus LC Hokkaido Edition 2022

Fue mostrado el deportivo con avances técnicos interesantes, en edición limitada de 40 unidades.

Mario Tixce

16 marzo 2022 23:39

Comparte:

0 0
Lexus LC Hokkaido Edition 2022

Lexus reveló una nueva edición especial del LC en Europa llamada "Edición Hokkaido". La nueva edición limitada presenta toques de diseño especiales y lleva el nombre de la isla de Hokkaid?, un destino turístico de lujo en Japón famoso por sus volcanes, bosques montañosos, spas termales Onsen y hermosos caminos. La isla de Hokkaid? es también el hogar del campo de pruebas de Lexus Shibetsu, donde se desarrollaron modelos deportivos como el LFA y el LC.

El nuevo Lexus LC Hokkaido está disponible tanto en versión coupé como descapotable. Visualmente se puede distinguir por las llantas de aleación de 21 pulgadas, una parrilla con acabado negro y cromados, y un juego de luces traseras "estilo postcombustión". Está disponible exclusivamente en las opciones de color Flare Red, Sonic Platinum, F White y Graphite, mientras que el LC Convertible está disponible con una capota blanda de tela negra o roja.

Lexus LC Hokkaido Edition 2022

La estética renovada del coche

Desde el frontal se percibe una apariencia agresiva, un capó largo pero con líneas bien definidas que descienden hacia la zona delantera, emparejándose a la perfección tanto con las ópticas como con la misma parrilla. Las luces diurnas del auto vienen tipo "L", y se muestran dentro de una capa elegante y afilada, compartiendo con los faros nocturnos, ambos con la avanzada tecnología LED. La parrilla es de color negro, con el eslogan del fabricante justo en el centro; cabe destacar que esta parrilla también funciona como una entraba de aire al motor. Hay dos entradas de aire a los lados del paragolpes.

A los lados del coche tenemos esas llantas o rines de aleación de color oscurecido, los cuales saben cómo disimular el sistema de frenos compuesto por pinzas y discos en todas sus ruedas. Las cerraduras de las puertas vienen del mismo color de la carrocería, mientras que las carcasas de los espejos se combinan con un elegante color negro. En la parte baja y trasera de las puertas tenemos dos entradas de aire que presumiblemente mejoran las cualidades al conducir.

Lexus LC Hokkaido Edition 2022

La parte trasera del coche no deja de ser atractiva, y nos encontramos con luces de freno o stop que vienen con la avanzada tecnología LED, el eslogan del coche justo en el centro, dos salidas de escape muy atractivas, entre otros detalles de interés.

Dentro del habitáculo

En el interior encontramos un tratamiento bitono con tonos rosa oscuro (rojo) y negro. Además del túnel central tapizado en rojo y la consola central, la puerta y el tablero del lado del conductor son rojos, mientras que el resto del interior es negro para lograr un agradable efecto de asimetría. Las opciones de color se inspiraron en la naturaleza volcánica de la región de Hokkaido, mientras que también hay una placa numerada que comunica su carácter limitado.

Qué se esconde debajo del capó

El cliente podrá obtener un Lexus LC Hokkaido con un motor híbrido V6 o V8, al igual que el LC "normal". El LC 500h está equipado con un V6 de 3.5 litros y dos motores eléctricos que producen una combinación de 354 caballos de fuerza (264 kW / 359 PS) y 500 Nm (369 lb-ft) de torque. El LC 500, más potente, está equipado con un V8 de 5.0 litros de aspiración natural que produce 471 caballos de poder (351 kW / 477 PS) y 540 Nm (398 lb-ft) de torque.

Lexus LC Hokkaido Edition 2022

La producción del LC Hokkaido Edition está limitada a 40 cupés y 40 convertibles para 2022, reservados para clientes europeos; ello le convierte en una edición muy limitada. Las ventas en Europa comenzarán a partir de abril de 2022. No sabemos si Lexus planea llevar el Hokkaido a otros mercados en un futuro cercano, pero a juzgar por su estrategia con otras ediciones especiales, parece un escenario plausible.

Artículos recomendados